El aterrador Halloween del Barça que levantó ampollas en Getafe cumple cinco años
El Barcelona ganó por 0-2 con goles de Suárez y Neymar. Luego comenzó una fiesta de Halloween que trajo cola durante varios días.
31 de octubre de 2015. En el Coliseum Alfonso Pérez se dan cita el FC Barcelona y el Getafe. El Real Madrid ha ganado a las Palmas unas horas atrás por 3-1 y los culés querían seguir su estela imponiéndose en el sur de Madrid para no perder comba en LaLiga a dos jornadas de El Clásico. Los de Luis Enrique ganaron por 0-2 con goles de Neymar y Luis Suárez, ambos de bella factura, en un partido que se recuerda más por lo que sucedió cuando Martínez Munuera pitó el final.
En el vestuario del Barcelona comenzó la terrorífica fiesta de Halloween tras la victoria. Después del partido, varios jugadores comenzaron a disfrazarse de distintos personajes de terror en el vestuario visitante antes de salir por zona mixta camino al autobús para hacer la gracia pero, todo se complicó cuando se equivocaron de puerta.
Piqué como 'Leatherface', Jordi Alba como 'Shrek', Bartra de 'Hombre Lobo', Rakitic de 'Frankenstein', Luis Suárez en el papel de 'Batman' y Claudio Bravo caracterizado de monstruo entraron, sin querer, en una abarrotada sala de prensa del Coliseum en la que comparecía en ese momento Juan Rodríguez. El centrocampista intentaba acabar su frase cuando empezaron los gritos y aparecieron los futbolistas culés. De repente, se vieron en mitad de las cámaras y conscientes de su error intentaron salir lo más pronto posible. Todos los focos giraron hacia ellos mientras el entonces azulón se resignaba sin creerse lo que estaba viendo. "Vaya personajes", dijo al micrófono, que seguía abierto.
De la sala de prensa llegaron a los aledaños del estadio azulón, donde se quedaron atrapados en un camino cortado por una valla y el grupo se dividió. Piqué, ágil aún después de disputar el partido completo, saltó la mencionada valla de bastante altura. Bartra también lo intentó, pero sin éxito. El resto tomaron otro camino. El del central catalán fue el más tortuoso ya que se encontró de pleno con multitud de aficionados que esperaban a la salida y grababan con sus móviles además de con las cámaras de televisión. Todo, después de sortear la seguridad del club azulón, que le detuvo después de verle brincar. Una vez se identificó le dejaron seguir su camino y consiguió regresar. Jordi Alba o Luis Suárez también toparon con aficionados. Otros, como Dani Alves, vestido de preso, si tomaron el camino correcto y Munir, vestido de pirata zombie, incluso se paró a firmar autógrafos.
La trastada fue documentada por los medios oficiales del club. El fotógrafo les siguió como se observa en las piezas televisivas de aquel día e incluso hay un vídeo que sigue en su canal de Youtube (FC Barcelona players celebrate Halloween after beating Getafe) en el que se les puede ver en su llegada a Barcelona bajando del avión descubriendo que había más monstruos de los que salieron de paseo como Adriano o Neymar, sin apenas protagonismo en esta trastada, que optaron por un traje de vampiro. Además, las fotos en el vestuario visitante, el avión o el autobús del aeropuerto fueron apareciendo en las cuentas de Twitter de distintos jugadores de la plantilla azulgrana.
Los jugadores del Getafe expresaron sus malestar públicamente y el Barcelona sus disculpas a través de un comunicado oficial y también, de su capitán, Iniesta, que llamó a Pedro León. "Aceptamos las disculpas", dijo el murciano en sala de prensa, tras desvelar la llamada del de Fuentealbilla.
La polémica creció cuando las imágenes del vestuario aparecieron en prensa. AS publicó el martes siguiente varias imágenes de los lavabos llenos de sangre falsa. En distintos medios aparecieron más imágenes del vestuario al completo donde se veía más suciedad,envoltorios de los disfraces, etc....
"Ensuciaron el vestuario con sprays y nos va a costar arreglarlo. Dejaron todo el vestuario..., aunque eso se lava y se quita. Estuve a punto de mandarle una carta al presidente del Barcelona pero tras las disculpas las he roto, porque el club no tiene la culpa. Saltarse el control y entrar a la fuerza en la sala de prensa fue una falta de respeto", aseguraba Ángel Torres, presidente del club, contraviniendo a los jugadores azulgranas. Este también puso el foco en Piqué. "Luego dirán que si le pitan, pero no colabora. La primera derrota que tengan, si pierden el Clásico, dirán que le quitan la careta", añadió el mandatario. El central catalán le contestó prometiendo alguna travesura más. "El año que viene nos volveremos a disfrazar. Ya sabemos que Ángel Torres es merengue y algún día quiere ser presidente del Real Madrid" dijo en la previa de un Clásico que, afirmó, le "ponía cachondo". "Hay gente que le jode que ganemos y ganemos pasándolo bien", sentenció el central.
Desde el vestuario blaugrana salieron varias voces y el entrenador también se pronunció en tono de broma sobre lo sucedido. "En mi época no había Halloween en todo caso había carnaval, pero que bien os vendría disfrazaros de vez en cuando", contestó Luis Enrique a los allí presentes.
La polémica llegó desde octubre hasta marzo. Ángel Torres decidió no acudir a la comida de directivas cuando se jugó la vuelta en Barcelona tras lo sucedido. "El Barça nos faltó al respeto. Creo que Piqué se portó mal; todo lo que pasó en el vestuario el día de Halloween lo hicieron los del Barça. Se les fue la mano. Yo voy a defender a mi club, no voy a dejar que lo pisoteen, por muy grande que sea el Barcelona", aseguró en El Larguero de la Cadena SER. Un truco o trato de lo más polémico en el sur de Madrid que ya cumple un lustro.