BARCELONA

Ansu: "Nos estamos adaptando a las ideas de Koeman"

El extremo del Barcelona, que hoy cumple 18 años habló para Tuttosport de su nominación al Golden Boy 2020: "Somos todos ganadores por haber llegado a la lista final".

0
Ansu: "Nos estamos adaptando a las ideas de Koeman"
LLUIS GENE AFP

Ansu, con 18 años recién cumplidos ya es uno de los favoritos para el Golden Boy 2020. ¿Qué sensación tiene?

"Estoy muy emocionado. El hecho de ser nominado para un premio tan importante es algo que nos ilusiona mucho. Sin embargo, hay que seguir trabajando para que puedan ocurrir cosas bonitas como esta".

¿Quién es el rival más peligroso para conseguir el galardón?

"En la lista de los 20 finalistas son todos muy buenos y disputaron una gran temporada con sus clubes y sus selecciones. Somos todos ganadores por el simple hecho de haber llegado a la lista final".

Estrellas como Messi, Mbappé, Pogba, Fábregas, Agüero y Rooney ganaron el premio. ¿Cómo se vería al lado de estos cracks?

"¡Pues imagínate! Sería un verdadero honor ser parte de esta lista, pero como dije antes, no es algo que me obsesione, si no un logro para el que seguir trabajando cada día".

¿Cómo supo del Golden Boy?

"Lo sigo desde hace mucho tiempo. Es uno de los premios más importantes que pueda recibir un jugador, lo ganaron los mejores, Messi lo hizo cuando yo era un niño. Es un sueño estar entre los finalistas".

¿Qué opina del nuevo Barça de Koeman?

"Empezamos hace poco a entrenar con él, pero nos estamos adaptando a sus ideas y a su cuerpo técnico. Debo subrayar que estamos trabajando muy bien".

¿Qué siente cuando afirman que usted es el nuevo Messi?

"No me fijo en estas cosas, solo pienso en entrenar y aprender. Estoy cumpliendo un sueño y quiero seguir así".

¿De dónde saca tanto talento?

"No lo sé... Mi familia siempre ha sido muy apasionada al fútbol. Mi padre Bori y mi mamá Maria Lourdes fueron ambos futbolistas en Guinea-Bisáu, y mi hermano mayor Braima jugó conmigo en la cantera del Barça. Siempre quise seguir sus pasos: tiene un talento increíble y nos ayudamos en casa, entrenando juntos".

¿Cómo nació su pasión por el fútbol?

"Creo que nací con un balón entre las piernas... Como dije antes, mis padres jugaban y yo, como todo los niños, hacía lo mismo por la calle con mis amigos y mi hermano, hasta que entré en las canteras de varios clubes. El fútbol siempre me ha encantado y me divierto muchísimo jugando".