NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Iusport: el TAD suspende a 15 presidentes y ellos lo niegan

Una carta de apoyo a Ángel María Villar en 2017 es el origen de la presunta sanción. Sin embargo, los implicados afirman no haber recibido ninguna suspensión.

Actualizado a
Iusport: el TAD suspende a 15 presidentes y ellos lo niegan
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Iusport informa esta sábado que ha prosperado la propuesta del juez instructor de sancionar con dos meses de suspensión a los presidentes territoriales que firmaron en 2017 la carta de apoyo al expresidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar. Quedaría excluido de esta pena el ya expresidente de la Federación Extremeña, Pedro Rocha, debido a que, según el instructor, en su caso la infracción ha prescrito.

La suspensión, por lo tanto, afectaría a los presidentes de las Federaciones Territoriales que en su día firmaron la carta de apoyo a Villar: Asturias, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Melilla, Murcia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Navarra, Madrid y Canarias. Sin embargo, según informa el citado medio, los presidentes afectados afirman que no han recibido resolución alguna del TAD sancionándoles, por lo que entienden que ya no es posible que les sancionen al haber prescrito. De confirmarse lo que afirman los presidentes territoriales, ya no podrían ser sancionados, pues alegan que ha caducado el expediente nuevamente.

El origen de todo el proceso se remonta a una carta firmada por todos ellos en 2017 con el título de ‘Carta de apoyo a D. Ángel María Villar’ y como subtitulo ’14 años de acoso y persecución’ y que aparece publicada en la web de algunas de las Federaciones Territoriales. Estos hechos suponen la presunta comisión de una infracción prevista en el artículo 76.2 a) de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, en relación con el artículo 12.4 de la Orden ECD/2764/2015.