NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIONISTAS - DEPORTIVO

Héctor y Nacho entran y Vázquez abre la puerta a tres centrales

El técnico se lleva sólo a 18 jugadores a Salamanca y deja fuera a Adri Castro. Los carriles serían para Keko y Lara en caso de un cambio de sistema.

Actualizado a
Héctor Hernández entró en la lista para el Unionistas - Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Por primera vez en lo que va de temporada, Fernando Vázquez deja dos huecos sin cubrir en una convocatoria. El técnico del Deportivo, que siempre ha defendido poder tener a toda su plantilla en el banquillo para contar con más alternativas, ha decidido llevarse únicamente a 18 futbolistas para el duelo con Unionistas. Son todos los profesionales que tiene disponibles tras las lesiones de Bóveda y Salva. No hay fabrilistas en la citación, con Adri Castro sancionado por una suspensión de la temporada pasada que había gozado de cautelar, y Juan Rodríguez de nuevo descartado.

La buena noticia para los blanquiazules es que los jugadores que eran duda se han recuperado. Héctor Hernández ha completado la recuperación y está listo después de trabajar toda la semana con el grupo. Nacho González y Borja Granero, que arrastraron diferentes problemas físicos, también viajan a Salamanca y podrán ser de la partida.

Vázquez medita un cambio de sistema

Fernando Vázquez reconoció en sala de prensa que todavía le da vueltas a un posible cambio de sistema. Con las lesiones en los laterales abrió la puerta incluso a un dibujo con tres centrales. En la última sesión en Abegondo ensayó con un equipo en el que las bandas eran para Keko y Lara. Con Mujaid, Granero, Bergantiños, Uche y Borges repartiéndose el pasillo central. Miku y Beauvue eran la pareja de delanteros. Faltaría una pieza que definiría el rol de Álex. Si es Derik, el capitán sería centrocampista, mientras que si Vázquez se decanta por Nacho o Gandoy, el coruñés retrasaría su posición al eje de la zaga.

Aunque finalmente apueste por mantener la línea de cuatro, seguramente haya cambio de sistema de todas formas. Porque el de Castrofeito parece decidido a apostar ya por los dos delanteros y eso implicaría la entrada de Miku por Nacho. Atrás, en los laterales los recambios serían hombre por hombre, con Valín y Héctor en los costados.