NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIONISTAS - DEPORTIVO

Vázquez: “Me preocupa que se pierda ilusión y fe en el equipo"

Vázquez pide calma y avisa sobre Unionistas: “Lo pondrá difícil y con el hándicap de la hierba artificial. Tomo todos los partidos como si jugase con el Barça”.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Fernando Vázquez
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Fernando Vázquez más vital de la temporada analizó el momento del Deportivo y el duelo ante Unionistas. El técnico pide que no se rompa la conexión entre afición y equipo, admitió que deben mejorar, pero se mostró convencido de lograr el objetivo del ascenso:

Críticas al equipo: “Creo que la crítica es necesaria, pero no sé si son precipitadas. No podemos caer en la idea de que tenemos el objetivo conseguido o nada. Estamos empezando la liga y todo el mundo sabe cómo fue la pretemporada. Parece que hay que tener el objetivo logrado al segundo partido. Me preocupa que la gente pueda perder la esperanza, la ilusión y la fe en el equipo. El año pasado fue clave el apoyo de la gente a equipo, a los jugadores. Sería malo que los jugadores no percibiesen ese apoyo ahora. El equipo va a ser lo que la gente le dé al equipo. Si tu crees que el equipo no va a dar, seguramente no dé. El equipo debe sentir que nos buenos futbolistas. La unidad del año pasado ayudaría a los jugadores, al entrenador y al club. Esa unidad que me transmitían el año pasado no se rompa de inicio. El equipo no está jugando conforme a las expectativas, pero falta mucho tiempo. Confianza, unidad y apoyo para que el equipo crezca. A pesar de todo, ganamos un partido y empatamos otro”.

Influyen en los jugadores: “Las críticas no influyen en lo que hace el equipo. Sólo digo que no se puede romper el vínculo de confianza con el equipo. Para los jugadores está siendo duro psicológico por las expectativas que hay. No se puede romper la unidad ni caer en la tentación de que todos los jugadores son malos, todo está fatal… Al equipo el apoyo le da confianza. Va a ser un año muy complicado. Vamos a perder partidos, pero vamos a confiar en el equipo. Vamos a conseguir el objetivo, que no es otro que el éxito de ascender. El deportivismo hace enorme al equipo”.

El plan: “La actitud del equipo no es de esperar, de replegar. Es una actitud más agresiva, es lo que estoy intentando. Es posible que no se haga perfecta o falte algo de confianza. Vamos mejorando, pero queda un largo recorrido. Si no funciona hay otras estrategias”.

Nivel del equipo: “Creo que cada día va a mejor, pero hay que demostrarlo en el campo. Por encima de eso me interesa ganar”.

Unionistas: “Intento concienciar a los jugadores que hay que tratar al rival de igual. Tomo los partidos como si jugase contra el Barcelona o la Real Sociedad. Unionistas nos va a poner las cosas dificilísimas. Es un equipo bien entrenado. Tenemos el hándicap de la hierba artificial. Lo que ocurre y pasa en estos campos es que las diferencias técnicas, e incluso tácticas, iguala a los equipos. No busco excusas, es una realidad. Vamos a tener dificultades por el equipo que son y el césped”.

Dos delanteros: “Es una idea que siempre tengo en la cabeza. Siempre busco a los que están mejor para competir. Eso a veces me lleva a variar el sistema por eso. Eso es lo que hice hasta ahora. No sé si será este fin de semana. A ver cómo está Nacho, si utilizo a Gandoy ahí…”.

Uche y Miku: “No es fácil de evaluar. Para saber si están bien hay que verlo en un partido de inicio. Miku y Uche están mucho mejor y avanzan a pasos agigantados, pero… Son dudas de entrenador”.

Diego Rolan: “No me planteó demasiadas cosas. Cuando llegue hablaré con él, miraré los entrenamientos y si lo veo con nivel suficiente para competir, lo voy a utilizar. Si me lo quitan dentro de cuatro partidos porque el club considera que hay que venderlo, pues que se marche. Lo voy a aceptar. Intentaré sacarle el máximo provecho mientras esté aquí”.