NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Premio Jugador y Jugadora del Año: los jóvenes candidatos

Alphonso Davies (Bayern) o Lena Oberdorf (Essen) son algunas de las jóvenes estrellas que aspiran a estos dos galardones que darán World Football Summit y AS.

Actualizado a
Alphonso Davies, del Bayern.
Visionhaus

World Football Summit y AS reconocerán al mejor jugador y jugadora del año, teniendo en cuenta la temporada 2019-20. Con 15 aspirantes en cada categoría, la lista de candidatos pone también el foco en los y las jóvenes que brillaron en el fútbol mundial. Entre los nombres destacados en categoría masculina se encuentran dos futbolistas del Bayern, Kimmich y Davies, que ganaron el triplete (Liga, Copa y Champions) con el equipo bávaro, y Kylian Mbappé (PSG), que deslumbró con el PSG con 30 goles y 19 asistencias en todas las competiciones que jugó con el cuadro parisino. 

Por su parte, en categoría femenina están Lena Oberdorf (Essen) y Vivianne Miedema (Arsenal). Esta última se situó como la tercera jugadora del mundo con más tantos marcados en 2019. La jugadora del Arsenal anotó entre su selección y su equipo un total de 53 goles en este año natural, sólo superada por Abderrazak Hamdullah, con 57 tantos, y Robert Lewandowski, con 54 goles. De hecho, se metió en el podio de los grandes killers mundiales por delante de Messi, que anotó 50, o Cristiano, que marcó 39. La de Países Bajos tuvo un gran nivel en la temporada 2019-20, interrumpida por la COVID-19, y dejó 16 goles en Liga y 10 dianas en la Champions, siendo máxima goleadora de la recién cerrada edición del torneo europeo. Mientras, Oberdorf fue distinguida como una de las mejores jóvenes de la temporada, tras la que fichó por el Wolfsburgo.

Todos los aficionados podrán votar a sus jugadoras y jugadores favoritos en as.com. El voto del público tendrá un valor de un 25%, mientras que el del jurado lo hará un 75%, teniendo que esperar al lunes, 16 de noviembre, para conocer a los ganadores. Los premios se entregarán de forma virtual el día 27 en una gala que podrá seguirse online a través de as.com. Estos premios se incluirán en los WFS Industry Awards, que se darán en el congreso WFS Live (23-27 de noviembre).

Los jóvenes candidatos a Jugador y Jugadora del Año

Joshua Kimmich (Bayern). Figura clave del Bayern, el versátil lateral (25 años) resultó decisivo en el triplete del equipo bávaro. El alemán ha sido reconocido como uno de los defensas más sobresalientes de la temporada anterior.

Alphonso Davies (Bayern). Gran sensación en el Bayern, el canadiense (19 años) fue de las revelaciones de la temporada 2019-20. Pese a su temprada edad, demostró una calidad incomensurable.

Kylian Mbappé (PSG). Fue la gran estrella del PSG, con el que el francés (21 años) fue subcampeón de Europa tras perder la final frente al Bayern. Con un gran juego, Mbappé sigue siendo una de las figuras a seguir a nivel mundial.

Lena Oberdorf (Essen). Gran promesa mundial, la mediocentro (18 años) fue estrella en Alemania, donde no ha dejado de batir récord.

Vivianne Miedema (Arsenal). Con 24 años, la holandesa fue máxima anotadora en Champions (10) y Premier (16), siendo una de las atacantes más decisivas de Europa.