Liverpool LIV
2
Salah 41' (p), Diogo Jota 84'
West Ham WHA
1
Fornals 9'
Final

LIVERPOOL 2- WEST HAM 1

Jota tira la puerta abajo

El nuevo fichaje del Liverpool anotó el gol de la remontada de los reds para vencer a un West Ham que plantó cara. Fornals adelantó a los hammers y Salah empató.

Tras gripar uno de los motores en los que estaba asentado durante los últimos años, el Liverpool de Jürgen Klopp parece incapaz de despegar el vuelo esta temporada. Sigue ganando, porque aún es uno de los mejores conjuntos de Europa, pero ya no arrasa como el año pasado y tiene días, como el de hoy ante el West Ham, en los que no es capaz de dar esa nota extra que le permita sobreponerse a partidos complicados. Por suerte para Klopp, tiene a un tipo llamado Diogo Jota que está empeñado en tirar la puerta abajo y en cuestionar, por primera vez en muchos años, que el tridente siga siendo el mismo. Va a tener que apretar mucho Firmino si no quiere que le adelante el portugués.

En cualquier caso, sea por la pandemia, por la ausencia de público o por cualquier otro motivo, lo cierto es que a día de hoy todos y cada uno de los partidos en Inglaterra dan la sensación de estar razonablemente igualados y que esta Premier se la puede llevar cualquiera. Al menos, siempre parece haber lugar para sorpresas como la que dieron los hammers con un buen tanto de Pablo Fornals. En situaciones normales, los reds habrían aprovechado la presión de Anfield para reponerse con muchísima más autoridad, pero, con las gradas vacías, hasta el estadio más impresionante parece inofensivo.

Consiguió eliminar las distancias, sin embargo, Salah tras un penalti cuanto menos tibio cometido sobre él mismo. De esos que se conocen, coloquialmente, como ‘penaltitos’. Pero la revolución llegó en la segunda mitad con la salida al campo de Diogo Jota. En apenas un par de minutos, ya había marcado un tanto que le anuló el VAR. El árbitro, Kevin Friend, tuvo incluso que acudir a la pantalla para cerciorarse de una jugada bastante gris. No le importó, pues apenas 10 minutos más tarde se inventaba una combinación con Shaqiri para dar tres puntos a los suyos y marcar su tercer gol en los últimos tres partidos. El Liverpool es líder, y, de momento, en solitario, y lo es, en gran parte, por actuaciones como la de Jota.

Cambios

Shaqiri (69', Curtis Jones), Diogo Jota (69', Roberto Firmino), Yarmolenko (73', Sébastian Haller), Lanzini (87', Masuaku), Benrahma (88', Jarrod Bowen), Milner (89', Salah)

Goles

0-1, 9': Fornals, 1-1, 41': Salah, 2-1, 84': Diogo Jota

Tarjetas

Arbitro: Kevin Friend
Arbitro VAR: Chris Kavanagh
Declan Rice (48',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 7 5 1 1
2 15 7 5 0 2
3 14 7 4 2 1
4 13 7 4 1 2
5 13 7 4 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 10 7 3 1 3
13 10 7 3 1 3
14 8 7 2 2 3
15 7 6 2 1 3
16 6 8 1 3 4