500 millones en cracks mundiales que se pierden esta jornada
Estrellas como Neymar, Lukaku, Immobile, Kun Agüero, Donnarumma, James Rodríguez o Suárez son baja este fin de semana. Cristiano Ronaldo es duda.
Las principales ligas europeas cuentan con bajas muy delicadas que hacen esta jornada aún más atípica y extraña. Será un fin de semana sin muchas de las estrellas que ocupan regularmente las portadas de los principales medios deportivos del mundo por sus brillantes actuaciones a lo largo del año. Los entrenadores de los clubes que cuentan con esta inoportuna circunstancia deberán buscar soluciones ante la ausencia de futbolistas que acumulan un alto valor en el mercado. Veremos si los equipos sufren carencias en los puestos que ocupan estas figuras.
Neymar Jr (128 M. de euros de valor en Transfermarkt)
El crack brasileño se lesionó este miércoles contra el Istanbul Basaksehir en los adductores y será baja segura para el Nantes-PSG de este sábado. Además, es muy dudosa su participación en el partido del miércoles ante el Leipzig, correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de la Champions.
Virgil Van Dijk (80 M. de euros de valor en Transfermarkt)
Ciro Immobile (45 M. de euros de valor en Transfermarkt)
Kun Agüero (42 M. de euros de valor en Transfermarkt)
Los aficionados del Manchester City no podrán ver en acción al máximo goleador histórico celeste, por lo menos, durante un mes por una lesión en la rodilla. Desde la temporada 12/13, el argentino acumula un total de 18 lesiones (muslo, rodilla, traumatismos, costillas...) que le han mantenido apartado de los terrenos de juego un total de 88 encuentros.
James Rodríguez (35 M. de euros de valor en Transfermarkt)
Estaba siendo una de las sensaciones al inicio de la temporada en la Premier League y una dolencia en los testículos le va a impedir medirse al Newcastle este domingo. El golpe se lo llevó en la zona con Virgil Van Dijk en el derbi de Liverpool. Quiso jugar el último duelo ante el Southampton pese a las molestias y así lo hizo. Forzó y ahora tendrá que descansar y recuperarse.
En LaLiga también habrá ausencias importantes
La baja de Diego Costa dejó a Luis Suárez prácticamente solo como referencia ofensiva del Atlético. Pero el calendario se comprime, la carga de minutos llega y el uruguayo tiene que descansar para evitar un exceso de fatiga y lesiones. No jugará ante Osasuna. El Cholo lleva tiempo dando vueltas a cómo dar un respiro a su ‘9’ y en Pamplona pondrá sobre la mesa sus planes, pues no estarán ninguno de sus dos arietes.
El pasado domingo llegaron malas noticias a Barcelona. Coutinho tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le mantendría fuera durante tres semanas. Griezmann parece que será quien ocupe la plaza del futbolista carioca, que no contaba para Valverde pero que está viendo minutos con Koeman.
Odegaard se lesionó el pasado 16 de octubre, apenas una semana antes del Clásico (se lo perdió). El parte médico dictaminó que sufría una lesión en el sóleo de la pierna derecha: tiempo de recuperación no concretado, pero en torno a las 2-3 semanas. Ahora, aunque se perderá el partido de esta jornada ante el Huesca, ya corre por el verde en los entrenamientos de Valdebebas. Dani Carvajal, que sigue su proceso de recuperación aún en el gimnasio por su lesión en la rodilla, también causará baja.