NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

World Football Summit: el Barcelona femenino brilla

Sandra Paños, Alexia Putellas y Jenni Hermoso representan al fútbol español en los premios que otorga World Football Summit y AS a la Mejor Jugadora del Año 2020.

Actualizado a
Alexia Putellas y Jennifer Hermoso.
INMA FLORESDIARIO AS

El Barcelona femenino es una superpotencia en España y lo demostró la temporada pasada volviendo a ganar la Primera División Femenina después de tres campeonatos consecutivos del Atlético de Madrid. Debido a la pandemia no se llegó a disputar la liga al completo, pero cuando se suspendió las azulgranas lideraban la clasificación nueve puntos por delante de las madrileñas y, por ello, se les otorgó el campeonato. La Supercopa, ante el Atlético, también la sumaron a sus vitrinas.

Para este doblete fueron fundamentales la portera Sandra Paños, la mediocentro Alexia Putellas y la delantera Jenni Hermoso. Esta última, quien volvió al Barcelona dos años después, revalidó su Pichichi marcando 24 goles y siendo la cuarta vez que lo logra en su carrera.

Respecto al Mejor Jugador del Año, categoría que domina el Bayern Múnich después de su repóker de títulos, no encontramos a ningún jugador español entre los nominados. Sí hay tres que representan a LaLiga y son Benzema, Courtois y Messi.

Jugadoras españolas nominadas:

Sandra Paños (Barcelona). Muro azulgrana, la española (27 años) fue decisiva para el doblete (Liga y Supercopa).

Alexia Putellas (Barcelona). A sus 26 años, la centrocampista deslumbró en un Barça intratable en España. Fue decisiva por su gran calidad, visión de juego y gol.

Jenni Hermoso (Barcelona). La delantera madrileña (30 años) revalidó el pichichi en España, con 23 dianas, para volver a ganar la Liga con el Barça.