NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | REAL SOCIEDAD 0 - NÁPOLES 1

Alguacil aclara sus polémicas declaraciones sobre Maradona

"Me preguntaron de forma jocosa y respondí igual. Tengo pasión por el fútbol gracias a Maradona, conozco la liga italiana por él y es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", asegura.

Actualizado a
Alguacil aclara sus polémicas declaraciones sobre Maradona
REUTERS

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, aprovechó su comparecencia tras el partido ante el Nápoles para aclarar la polémica por unas declaraciones suyas sobre Diego Armando Maradona, del que dijo que "lo tendría difícil" para jugar en su equipo.

"Me preguntaron de forma jocosa y respondí igual. Tengo pasión por el fútbol gracias a Maradona, conozco la liga italiana por él y es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, así que se puede decir más alto pero no más claro", declaró Alguacil, que aprovechó para felicitarle por su cumpleaños que celebrará este viernes.

El técnico realista, ya centrado en la derrota de su equipo ante el Nápoles, lamentó la misma ya que consideró que la Real "fue superior" en muchas fases pero adoleció de gol.

"Ha sido una pena porque hemos hecho un gran partido, con una gran presión desde arriba y enfrente teníamos a todo un Nápoles, pero nos faltó marcar", resumió tras el encuentro un técnico txuriurdin "dolido y orgulloso".

Alguacil recordó que esta fase de grupos "no iba a ser fácil" y se mostró convencido de que "si hubiera habido público, el equipo habría sido despedido con una gran ovación".

El preparador guipuzcoano se quedó con que la Real fue "súper valiente, con una gran presión, ha sido una bestialidad todo lo que hemos hecho, por eso es una pena no haber tenido acierto para desequilibrar la balanza".