ESPANYOL

El Espanyol se supera

El dato dice tanto de esta temporada como de la pasada: el equipo ya ha conseguido más victorias en nueve jornadas que en toda la 2019-20.

ESPANYOL - PONFERRADINA
Gorka Leiza Diario AS

Además de haber dado un paso adelante en el juego, al menos en su vistosidad, camina el Espanyol a paso de gigante en la Segunda División –como debía ser exigible–, con 20 puntos de 27 posibles, tras su victoria ante la Ponferradina (2-0) en la novena jornada. El contraste entre el absoluto desastre de la temporada pasada y la marcha por ahora exitosa en la actual depara estadísticas como que el equipo perico ha superado en poco más de un mes de competición todo lo conseguido en LaLiga 2019-20.

No en vano, y gracias al triunfo el día que cumplía 120 años, ya suma el Espanyol en el RCDE Stadium el doble de victorias que las dos que cosechó en toda la campaña pasada, cuando únicamente fue capaz de imponerse como local al Mallorca y al Alavés. Por ahora, ha sido capaz de doblegar a Albacete (3-0), Alcorcón (1-0), al Mirandés (2-0) y a la Ponfe. Cuatro sobre cinco partidos en casa. Y este miércoles rebasaron los pericos también el número de victorias que sumaron durante sus últimos 11 meses de competición, sus 38 jornadas, en Primera.

En la 2019-20 fueron cinco los triunfos del Espanyol, que pudo contar con los dedos de la mano en la peor temporada de su historia –los dos citados Mallorca y Alavés, más Eibar, Levante y Villarreal a domicilio–, que son menos de los que acumula ahora después de haberse disputado únicamente nueve jornadas: frente a Albacete, Oviedo (0-2), Sabadell (1-0), Alcorcón, Mirandés y Ponferradina. Un auténtico 'sorpasso'. Qué menos.