CELTA

El emergente Carreira amenaza la titularidad del capitán Mallo

Óscar tendrá que elegir entre los dos laterales derechos para recibir el domingo a la Real. El jugador del filial marcó en su segundo partido en Primera.

0
Sergio Carreira, durante el partido entre el Levante y el Celta disputado en el Estadio de la Cerámica.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Sergio Carreira se ha subido al tren del primer equipo del Celta. El lateral del filial ha aprovechado las lesiones de Hugo Mallo y Kevin Vázquez para ganarse la confianza de Óscar García y poner al técnico en un aprieto. El catalán tendrá que decidir esta semana si sigue confiando en el último descubrimiento de la 'Factoría de A Madroa' o le vuelve a entregar la banda derecha al capitán de la plantilla.

Goleador en su segundo encuentro en LaLiga, Carreira confirmó contra el Levante las buenas sensaciones que dejó en su debut contra el Atlético. Al término del encuentro disputado en el Estadio de La Cerámica, Óscar elogió al lateral de 20 años: "Estamos muy contentos, nos aporta mucha frescura. Es muy valiente en ataque. Personalmente me gusta mucho, ojalá siga esta progresión y se afiance en el primer equipo".

La explosión del carrilero vigués coincide con la polémica que se ha desatado entre el entrenador y el representante de Mallo. Después de que Óscar confirmara la información publicada por AS de que el capitán pidió salir durante el verano, Quique de Lucas, agente del defensa de Marín, aseguró en este mismo periódico estar "más que sorprendido" por las declaraciones del preparador celeste.

Recuperado

El representante y exfutbolista céltico también aseguró que Mallo se encuentra en el tramo final de su proceso de recuperación y que confía en estar disponible para recibir este domingo a la Real Sociedad. El capitán sufrió una lesión muscular el 8 de octubre y los servicios médicos diagnosticaron que estaría en torno a un mes de baja.

Con Kevin aún fuera de combate, Óscar tendrá que elegir entre Mallo o Carreira para enfrentarse al actual líder de LaLiga. Desde hace una década el marinense es el propietario de la banda derecha del Celta y sus 29 años ya se ha convertido en el jugador con más partidos en Primera en la historia del club. Sin embargo, su condición de indiscutible se ve ahora amenazada por partida doble: por la irrupción de un canterano y por una polémica sobre la que todavía no se ha pronunciado.