Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA - ATLÉTICO DE MADRID

Todo pasa por João Félix

Luis Suárez descansa y el '7' será la gran baza del Atlético en su visita a Osasuna. Llorente será el otro delantero y Vitolo apunta al once. Los locales se hacen fuertes en casa.

João Félix, en el entrenamiento del Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar

Luis Suárez no está para jugar todos los partidos. Tiene el gol entre ceja y ceja y el Atleti le necesita, pero Simeone debe dosificarle. Por eso, ni siquiera ha viajado para visitar a Osasuna, uno de esos rivales que no regalan nada (sigue el partido en directo en As.com). El Atlético siempre temblaba cuando le tocaba ir a tierras navarras, aunque uno recuerde algún gran partido rojiblanco (Solozábal llegó a hacer un doblete allí en 1991). Pero no es un feudo para dormirse. El killer descansa, pero Simeone tiene otro plan.

El Atlético empezó goleando al Granada, cedió un par de empates y volvió a la senda del triunfo ante Celta y Betis. Los del Cholo, que comenzaron LaLiga más tarde, ya tienen el rodaje necesario y parecen decididos a no abandonar los puestos de privilegio. Suárez sigue marcando y se ha ganado un respiro; Oblak no encaja; y una tarde aparece João Félix y otra Llorente para desequilibrar. Total, el equipo está arriba. Sin completar un encuentro redondo, pero compitiendo al máximo. Es decir, lo de siempre.

El centenario Osasuna rinde en El Sadar

Osasuna cumplió 100 años hace unos días. Vive una etapa de felicidad y sabe que no siempre ha sido así. El equipo rojillo está entre los mejores de nuestro fútbol y en este inicio gana más que pierde: tres triunfos y dos derrotas, más un empate. En casa ganó a Celta y Athletic y cayó ante el Levante. El Atlético será una prueba de fuego. Arrasate tiene muchas bajas: Aridane, Calleri, Darko, Brandon, Chimy... El técnico contará con Enric Gallego en punta y poblará el centro del campo, con Oier y Moncayola. El Atleti tiene también ausencias: Vrsaljko, Costa, Carrasco, Saúl... Pamplona examina el banquillo. Simeone ensayó con João Félix y Llorente en la delantera para no añorar al pichichi. El portugués fue el mejor ante el Salzburgo y el Atlético sabe que tiene una estrella en ciernes; el madrileño está en racha. Correa y Vitolo, desde las bandas, deben ayudarles.

Un par de datos invitan al optimismo rojiblanco. Simeone cambió la tendencia y donde antes había derrotas en los Osasuna-Atlético ahora hay triunfos. Y el segundo y más importante: hace cuatro meses el equipo ganó 0-5, con el primer doblete de João Félix de rojiblanco. El portugués amenaza con hacer otro encuentro similar...