Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Y el Centenario fue feliz

En Navarra se respira fútbol y sobre todo osasunismo. El día finalizó con el lanzamiento de fuegos artificiales desde cinco puntos diferentes con el objetivo de abarcar todo Pamplona.

Los jugadores de Osasuna celebran la victoria ante el Athletic.
Jesus DigesEFE

El de hoy no ha sido un día cualquiera. Osasuna se ha convertido en Centenario. En Navarra se respira fútbol y sobre todo osasunismo. Desde primera hora se respiraba en Pamplona un ambiente especial que me recordaba al previo a las grandes citas que el club ha vivido a lo largo de su historia. 

Banderas conmemorativas del centenario decoraban la ciudad y aficionados rojillos colgaban en sus ventanas o balcones la bandera del equipo de sus amores. También las redes sociales se plagaban de felicitaciones para el centenario club que nació en el Kafe Kutz. Las seis y media era la hora señalada para el inicio de un partido cargado de sentimientos. Los aficionados, resignados se pegaban a la pantalla de sus televisores. Como estaba previsto, a las 18:22, el cantante navarros Serafín Zubiri entonaba la canción hecha para el Centenario, ‘La voz de una afición’. Tras el pitido inicial, sobre el terreno de juego pasó poco. El partido no fue vistoso, pero un penalti de Capa sobre Barja, que se encargó de transformar Rubén García, cambiaba las cosas. El valenciano, tras abrazarse con sus compañeros y corrió al banquillo. Allí le esperaba la camiseta con el número 12, la de la afición, con la que celebraba el gol de una singular manera.

Cuando el colegiado pitó el final los rojillos formaron una piña en el centro del campo, la felicidad era evidente. El Centenario fue feliz. Al caer la tarde, fachadas de Ayuntamientos y diferentes lugares emblemáticos de Navarra se teñían de rojo. El día finalizó con el lanzamiento de fuegos artificiales desde cinco puntos diferentes con el objetivo de abarcar la mayor parte de la Cuenca de Pamplona. Se lanzarán desde el Garitón de Ripalda, un espacio cercano a El Sadar; el depósito de aguas de Mendillorri; el fuerte de San Cristóbal; la azotea del Hotel Tres Reyes y desde la sede del CIMA. Hubo un incedido en uno de los cinco focos de los que se lanzaron los fuegos artificiles, aunque fue sofocado de inmediato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario