NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-ATLÉTICO DE MADRID

Osasuna, un rival propicio para seguir con la buena racha liguera

El Atlético se ha enfrentado en nueve ocasiones a los navarros desde la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco y el balance es de ocho victorias y una derrota.

El Atlético celebrando un gol contra el Salzburgo
CHEMA DIAZDIARIO AS

Atlético y Osasuna se ven las caras esta tarde a las 18:30 horas en El Sadar. Ambos equipos llegan con buenas sensaciones tras sus últimos resultados ligueros, ya que los navarros no han perdido ninguno de sus últimos tres partidos (dos victorias y un empate) y no han encajado gol en ellos. Por su parte, los rojiblancos son el único equipo invicto de la competición doméstica y han realizado el mejor arranque defensivo desde hace 25 años, encajando sólo un gol en los cinco encuentros que han jugado hasta ahora. Por tanto, los dos buscarán seguir esta buena senda.

Sin embargo, los precedentes recientes no son muy halagüeños para los intereses de Osasuna si nos atenemos a los datos estadísticos. Y es que, desde la llegada de Simeone al banquillo del Atlético (diciembre de 2011), colchoneros y rojillos se han enfrentado en nueve ocasiones y el balance es muy desfavorable para los intereses navarros. En esos duelos, los madrileños se han impuesto ocho veces y los pamplonicas sólo una (3-0 en la jornada 25 de la temporada 2013-14). Dentro de los resultados que han tenido los duelos entre los ambos conjuntos destacan varios datos: en los cuatro partidos que han trascurrido desde la victoria osasunista, el Atlético ha marcado 13 goles (5, 2, 3 y 3, lo que da una media de más de tres por partido) y no ha recibido ninguno.

Especialmente llamativo fue el marcador en el último encuentro que les enfrentó, ya que los del Cholo golearon a los rojillos por 0-5 en su feudo, destacando la actuación de João Félix, autor de dos goles, lo que suponía su primer doblete como jugador del Atlético (logró el segundo el pasado martes en la victoria por 3-2 ante el Salzburgo en la Champions). Además, si extendemos el análisis al total de los duelos en este periodo, en los nueve partidos entre ambos clubes en la era Simeone, los colchoneros han logrado 21 dianas y los navarros sólo cinco (uno en la derrota por 3-1 en la novena jornada de la campaña 2012-13, otro en el 2-1 en la sexta del curso siguiente, ambos en el feudo rojiblanco, además del 3-0 a favor de los pamplonicas ya mencionado).