El Atlético es imbatible en LaLiga
Los rojiblancos, con el triunfo ante el Betis, lograron la mejor racha de partidos consecutivos sin perder en la competición doméstica en la historia de la entidad.
Cuando Simeone llegó al Atlético hace casi nueve años (en diciembre de 2011), el club rojiblanco había perdido su lugar en la élite del fútbol nacional. Era un equipo que peleaba por meterse en competición europea. Sin embargo, desde ese momento la entidad fue creciendo poco a poco hasta volver a codearse con Real Madrid y Barcelona en LaLiga y a competir con los grandes del continente de tú a tú en la Champions o la Europa League. Una de las bases de la filosofía del Cholo para alcanzar el éxito es la solidez defensiva y el compromiso de todos por el bien del grupo. Con ello ha conseguido que ganar al Atlético sea muy difícil y eso se demuestra con datos.
Con la victoria de ayer (2-0) ante el Betis en el Wanda Metropolitano, los colchoneros lograron un hito histórico: batir el récord de partidos consecutivos sin conocer la derrota en la competición liguera. El triunfo ante los de Pellegrini supuso el 21º encuentro seguido puntuando en la competición de la regularidad. Con ello lograron superar el dato anterior, que alcanzó la jornada anterior ante el Celta y que compartían con la racha que encadenó entre el final del curso 2016-17 (las cuatro últimas jornadas) y el comienzo del 2017-18 (hasta la jornada 16). En aquella ocasión el balance fue de 13 victorias y siete empates, comenzando con un triunfo ante Las Palmas por 0-5 y concluyendo con un 1-0 contra el Alavés.
La racha actual se inició en la jornada 23 de la campaña pasada, cuando los de Simeone se vieron las caras con el Granada en el Wanda Metropolitano y les derrotaron por 1-0. La última vez que los colchoneros no sumaron puntos en un partido de LaLiga fue el 1 de febrero de este año, cuando perdieron por 1-0 ante el Real Madrid. De eso hace ya 267 días y, desde entonces, los pupilos del Cholo han conseguido 12 victorias y nueve empates. El próximo sábado a las 18:30 horas ante Osasuna los rojiblancos tendrán la posibilidad de ampliar esta marca si continúan sin perder en su visita a El Sadar.