NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard es la clave

En el Madrid piensan que el futuro del equipo este curso depende del nivel que alcance el belga. Esperan la versión que dio en su último año en el Chelsea.

MadridActualizado a
Hazard es la clave

Hazard es la clave del Real Madrid esta temporada. En el club (tanto Zidane como los dirigentes) piensan que el nivel del belga marcará hasta dónde puede llegar el equipo este curso, especialmente en Europa. Esta es la campaña de la falta de fichajes en el Bernabéu por la pandemia, aunque en las oficinas blancas no lo ven igual. Hazard es el refuerzo con respecto al año pasado.

Para entender la importancia que puede llegar a tener el belga, hay que analizar su carrera. Lo ocurrido la temporada pasada, la primera en el Madrid (un gol y siete asistencias en sólo 22 partidos), es la excepción, no la regla. De hecho, desde que ascendió al primer equipo del Lille (2008-09) nunca había jugado tan pocos encuentros, ni en el club francés ni más tarde en el Chelsea. Once temporadas en las que, sin contar su primera en el Lille (35 partidos), nunca bajó de 43 duelos disputados por curso. Las lesiones han sido algo puntual, no un factor que haya lastrado su carrera. Nada tiene que ver su caso con jugadores como Robben o Bale, que llegaron al Madrid habiendo arrastrado problemas físicos en el pasado.

En la 2012-13, tras cuatro grandes temporadas en el Lille, dio el salto al Chelsea, donde se consagró como uno de los mejores futbolistas del planeta. El Madrid lo fichó el verano pasado, pero si no lleva más años vestido de blanco es porque Maria Granovskaia, la mano derecha de Abramovich, siempre se mostró inflexible. Sólo cuando iba a entrar en su último año de contrato se sentó a negociar y pese a ello el Madrid tuvo que superar los 100 millones de euros.

En el Madrid toman como referencia la última temporada de Hazard en el Chelsea, la 2018-19. 21 goles y 17 asistencias en 52 partidos y elegido mejor jugador de la Premier por los aficionados (algo que no lograba un jugador del Chelsea desde que Lampard lo hizo en 2005) y también por los jugadores.

En sus siete campañas como blue sólo se quedó en menos de diez goles (hizo seis) en la 2015-16. En las otras seis promedió 17,3 tantos por curso. Ese es el verdadero nivel de Hazard y el que esperan en el Madrid para que el equipo dé un salto en el apartado ofensivo.