NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal trabaja para blindar a Yeremi Pino

Club y entorno del jugador ya negocian la mejora de contrato y de cláusula desde hace unos días. El club quiere subir al jugador al escalafón del primer equipo.

Actualizado a
Vilareal's Spanish midfielder Yeremi Pino celebrates after scoring during the UEFA Europa League Group I football match between Garabagh and Vilareal at the Fatih Terim  Stadium in Istanbul on October 29, 2020. (Photo by Ozan KOSE / AFP)
OZAN KOSEAFP

Yeremi Pino es desde hace semanas y media el nombre que más destaca en el Villarreal. Su llegada al primer equipo de la mano de Unai Emery ha sido fulgurante, dejando detalles de calidad cada vez que salta al terreno de juego. Tres veces ha apostado Emery por Pino, dándole entrada en la recta final del partido con el Sivasspor con doce minutos, en los que ya dejó buenas sensaciones, con una buena asistencia a Alcácer; cinco minutos frente al Cádiz, en los que vuelve a deja un detalle con una asistencia a Bacca; para cerrar con un golazo frente al Qarabag, en los diecisiete minutos que tuvo este jueves.

Descaro, calidad, desborde, visión de juego y gol; eso es lo que ha demostrado Pino en veintinueve minutos en el campo. Una explosión que ha puesto en el mapa futbolístico a este joven canario de solo 18 años, que llegó al Villarreal con 14 años y, tras pagar el Villarreal 50.000 euros, descartando el jugador opciones de muchos equipos de máximo nivel.

Pino es un fijo en las categorías inferiores de la selección, lo que le hace ser ya un referente en su edad. Su paso por el Villarreal C en tercera división ya dejó grandes detalles la campaña pasada, lo que le había hecho llegar al Villarreal B esta temporada. Pero desde que Emery llegó, Pino es ya un fijo en las sesiones de trabajo del equipo, trabajando bajo las órdenes del técnico vasco. Un salto al primer equipo que coincidió con el movimiento del club para blindar al jugador, lo que hace que ya se esté negociando esa ampliación y mejora del contrato, así como de su clláusula. Pino está en el segundo escalón en la cantera amarilla, ese en el que el jugador cuenta con contrato profesional de segunda línea, con unas cláusulas entre 12 y 15 millones en el mejor de los casos.

Por ello, con la seguridad de que ya ha dado el salto al primer equipo, supone que su contrato se deba mejorar. Y en eso están ambas partes, ya que el Villarreal quiere hacer como hizo con Fer Niño y Chukwueze, a los que mejoró y blindó al poco de llegar al primer equipo. En breve y de ir todo como debe, el club debe anunciar es mejora y el aumento de cláusula.