Nasser Al-Khelaïfi, absuelto
El Tribunal de Suiza no admitió los cargos de corrupción que se le imputaban al presidente del PSG por la presunta atribución de derechos de tv de los Mundiales 2026 y 2030.
La Justicia suiza absolvió hoy al presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, en el proceso relacionado con la atribución de derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030, pero dictó una mínima pena al exnúmero dos de la FIFA, el francés Jérôme Valcke, por falsificación documental.
El Tribunal Penal Federal además no admitió los cargos de corrupción, cerrando así un caso abierto en marzo de 2017 y en el que Al-Khelaïfi, al frente del grupo de televisión beIN Media, compareció bajo la acusación de haber ofrecido ventajas pecuniarias a Valcke a cambio de los mencionados derechos de emisión.
"Después de cuatro años de acusaciones infundadas, ficticias y ataques constantes a mi reputación, los tribunales me han absuelto por completo. El veredicto confirma que siempre he actuado con el más estricto respeto a la ley", señaló el presidente catarí del PSG en una declaración escrita al conocerse el dictamen judicial.