GIRONA

Los fichajes, vitales en los cuatro triunfos de esta temporada

Sylla, con tres tantos, es el pichichi. Monchu y Franquesa, los otros goleadores. El equipo rojiblanco va lanzado: cuatro triunfos en los últimos cinco duelos.

Los fichajes, vitales en los cuatro triunfos de esta temporada
Eddy Kelele

Quique Cárcel puede respirar tranquilo. La tarea del director deportivo del Girona el pasado verano no fue sencilla porque debía aligerar la plantilla para adaptarse al nuevo límite salarial y encontrar jugadores en el mercado para que Francisco pudiera alinear un equipo competitivo jornada tras jornada. Después de siete partidos disputados, el balance es de cuatro victorias y tres derrotas y, los fichajes carburan. Su adaptación y rendimiento han sido inmediatos y, de momento, todos los goles llevan las firmas de jugadores recién llegados: Mamadou Sylla es el pichichi rojiblanco con tres tantos y le siguen Monchu y Franquesa, con uno.

No ha sido un inicio de Liga sencillo para el Girona porque sin apenas pretemporada tuvo que volver a competir. El verano fue ajetreado con bajas y hasta última hora del mercado no pudieron llegar piezas que actualmente están siendo vitales. Y el gran ejemplo es el de Mamadou Sylla. Firmó cuando se acabó el plazo al estar libre tras rescindir con el Gent. Y desde el inicio rindió a la perfección y acumula tres tantos y una asistencia en los cinco duelos que ha jugado. Pero no es el único recién llegado que está aportando. Porque Monchu se estrenó como goleador ante el Oviedo y dio el triunfo a su equipo (1-0). Y lo mismo sucedió con Enric Franquesa. El jugador cedido por el Villarreal marcó el 0-1 en Castellón que les dio los tres puntos. De esta manera, los fichajes, con sus goles, ya le han dado al Girona nueve de los 12 puntos que suma.

Francisco tiene mucha culpa de haber obtenido ya el máximo rendimiento de los recién llegados. El técnico ha sabido dar con la tecla y le está dando al Girona lo que necesita para ser un conjunto competitivo en Segunda. Desde el club están encantados con él y es que el equipo vuela. Ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros, el punto de mira vuelve a estar situado en el playoff de ascenso a Primera, y todo se ha logrado sin Stuani. El uruguayo no ha estado presente en ninguna de las victorias de este curso por culpa de unos problemas en su rodilla. Se le espera pronto, es un lujo para Segunda, pero de momento no se le está echando excesivamente de menos porque los 'nuevos' están tirando del carro.