NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Calavera es intocable para Francisco: “Me da confianza"

El lateral derecho del Girona no se ha perdido ni un minuto esta campaña (630’) y ya ha jugado más que en toda la temporada pasada. Ante el Cartagena asistió a Sylla para el 2-1.

Actualizado a
Calavera es intocable para Francisco: “Me da confianza"
Eddy Kelele

Jordi Calavera es, junto a Bernardo Espinosa, uno de los intocables de Francisco en este arranque liguero. Ambos son los únicos jugadores que han disputado todos los minutos de Liga (630’) y están mostrando un nivel muy alto. En cuanto a Calavera, necesitaba continuidad y está aprovechando las oportunidades que le está brindando el cuerpo técnico. Además, el pasado martes ante el Cartagena asistió a Mamadou Sylla para el 2-1.

El pasado mes de septiembre, Calavera se desvinculó del Eibar y no dudó en firmar por el Girona, club en el que estuvo cedido la pasada campaña. Consideraba que era el lugar idóneo para seguir su carrera y, además, tenía claro que esta debía ser su temporada. De momento ha acertado porque Francisco ha depositado una gran confianza en él y sin Yan Couto (concentrado con Brasil Sub-20) no tiene competencia. Pero no se ha relajado, su trabajo está siendo muy bueno y es feliz con su rendimiento: “Agradecido por la confianza que me está dando el entrenador. Además, la asistencia a Mamadou también me ha dado confianza. Esto es muy largo y hay que seguir trabajando. Estoy muy contento por poder ayudar al equipo”, comentó un Calavera que, al margen de mostrar un buen nivel defensivo, aporta ofensivamente. Y como muestra, su partido ante el Cartagena. “El partido lo empezamos muy bien, como lo trabajamos en los días previos. Segunda es muy complicada, nos cuesta ganar partidos, pero no solo a nosotros, sino a todos. Lo importante es que estamos sumando de tres en tres, el equipo está cogiendo forma física, que es lo que necesitamos, y hay que seguir adelante que este es el camino”, dijo.

Calavera está con confianza y se la han dado los 630 minutos disputados. Ha jugado los siete partidos completos del Girona este curso y ya ha superado sus números de la pasada campaña. El año pasado las lesiones le lastraron y, además, estuvo a la sombra de Pablo Maffeo. Tan sólo participó en nueve encuentros y se quedó en 590 minutos disputados en Liga regular. El panorama actual es muy distinto porque es titular indiscutible y las lesiones le está respetando. Su trabajo está siendo para enmarcar y ha recogido sus frutos. El domingo, en Almería, volverá a salir de inicio: “Es un rival durísimo, candidato a todo. Iremos a competir, en la línea que estamos mostrando y a sacar los tres puntos”, finalizó.