Sabadell SAB
1
Juan Diego Molina Martinez 51'
Final

SABADELL - LEGANÉS

El Leganés, otra piedra en el camino del Sabadell

Los arlequinados quieren ganar su primer partido ante un recién descendido que suma tres victorias consecutivas y busca la cuarta.

El Leganés, otra piedra en el camino del Sabadell
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Sabadell hace muchas cosas bien, como demostró el domingo ante el Zaragoza, pero la primera victoria aún se le resiste. En La Romareda se sacudieron de encima la presión de sumar el primer punto, pero ahora necesitan la primera victoria. Y no será fácil. Enfrente tendrán a un Leganés que llega en el mejor momento del curso, tras tres victorias consecutivas y decidido a afianzarse en los puestos altos de la tabla. Nadie regalará nada en la Nova Creu Alta (sigue el partido en directo en AS.com).

El Sabadell cuajó el que quizás sea su mejor partido el pasado domingo, ante el Zaragoza, por lo que es altamente probable que Hidalgo repita el esquema y buena parte de los futbolistas que estuvieron sobre el césped. La presencia de Grego por delante de una línea de tres centrales aportó esa seguridad defensiva que el equipo anisaba mientras que la dupla Stoichkov-Guruzeta generó también más que en anteriores partidos. ¿El problema? El poco tiempo de descanso: Hidalgo podría efectuar alguna rotación viendo el apretado calendario que tiene el Sabadell por delante.

La necesidad de sumar una victoria es imperiosa para el Sabadell, un equipo que ha sabido manejar bien la presión de verse con un cero en su casillero durante tantas jornadas. Ha sabido esquivar los nervios, pero no puede alargar mucho más la racha sin victorias si no quiere verse en una situación muy complicada ya antes de Navidad. La falta de gol (solo ha marcado uno en todo el campeonato y fue de falta directa) les está lastrando demasiado.

El Leganés, en cambio, respira una confianza de esas que invitan a la relajación. Tres victorias consecutivas son un argumento de peso para que el equipo blanquiazul confíe en sí mismo, pero también para tropezar en la piedra menos prevista. El Sabadell se intuye una de esas rocas molestas en el camino blanquiazul. Ya le sucedió con el Castellón hace tres jornadas, justo antes de iniciar su racha triunfal.

"Estos triunfos nos deben servir para ganar confianza, pero no para confiarnos", avisó ya Martí tras vencer al Oviedo. Ayer repitió discurso abonándolo de piropos hacia un Sabadell que, afirma, tiene menos puntos de los que merece con un entrenador al frente al que califica como "uno de los entrenadores del futuro".

El entrenador del Leganés, así pues, ya se ocupó de sembrar la semilla de la prudencia en un grupo al que también tiene que suministrar dosis de psicología. Con casi todo el grupo disponible y las rotaciones bajo mínimos, admite Martí que más de uno no está llevando bien la falta de minutos. La delantera es la línea más afectada, pero también el centro de la defensa. Excesos de personal y calidad. Mala mezcla.

Pese a ello, no parece que el entrenador vaya a mover demasiadas piezas con respecto a los últimos partidos, más viendo que esta nueva fórmula blindada le funciona. Rosales, Ibáñez y Silva son duda por lesión y está por ver qué jugadores se quedan fuera de la lista (no se hará pública) tras los descartes de Miguel y Sergio frente al Oviedo.

Tarín, Rubén Pérez (sus intocables), Gaku y/o Arnáiz son, de haber rotaciones, los candidatos a salir por la acumulación de minutos. Santos podría también ser de la partida tras su exhibición frente al Oviedo. Bustinza, Perea, Ojeda y Avilés podrían entrar en estos movimientos.

El Leganés, tras sumar nueve de nueve, aspira al pleno semanal (Sabadell y Mirandés) para zambullirse en los puestos de ascenso directo por primera vez en la temporada. Al inicio de esta jornada estaba a sólo un punto del Sporting y a dos del Espanyol.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 8 9 2 2 5
19 8 8 2 2 4
20 7 9 1 4 4
21 4 7 1 1 5
22 1 6 0 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 9 6 2 1
2 19 9 6 1 2
3 18 9 5 3 1
4 15 8 5 0 3
5 14 9 4 2 3