NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las cenizas de Españeta ya descansan en Mestalla

Su mujer Charo las esparció junto a su gran amigo Ricardo Arias, frente al Getafe habrá un minuto de silencio y en el vestuario siempre un asiento vacío.

Actualizado a
Las cenizas de Españeta ya descansan en Mestalla
VALENCIA CF.

Las cenizas de Bernardo España Edo 'Españeta' ya descansan en Mestalla tal y como él deseaba. Su mujer Charo acompañada del gran amigo del utillero se han encargado de esparcirlas por todo el feudo che en el que Bernardo contempló a tantas generaciones de futbolistas crecer y escribir la historia de la entidad.

El próximo domingo tendrán lugar todos los homenajes al histórico murciélago, Junto al banquillo, en la misma posición donde solía situarse para ver los partidos generación tras generación, se instalará una silla de enea que se convertirá en un elemento fijo, que permanecerá siempre vacía y que evocará su figura de ahora en adelante en todos los partidos que el Valencia CF juegue como local. Además los capitanes depositarán un ramo de flores y todos los valencianistas portarán un brazalete negro.

Estas medidas de homenaje se suman al hecho de que desde hace unas semanas ya el vestuario che es conocido como 'Vestuario Españeta' y dentro de él siempre habrá un hueco vacío para recordar su figura. El club se asegura así que las próximas generaciones recuerden al que fue un valencianista de los pies a la cabeza.