NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Renato Tapia, del anonimato a pieza básica para Óscar

El peruano aterrizó en Vigo como un desconocido y se ha ganado la confianza del técnico. Es el tercer jugador de LaLiga con más recuperaciones.

Actualizado a
Renato Tapia disputa un balón con Dani Gómez durante el partido contra el Levante.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El pasado 31 de mayo, AS adelantó el fichaje de Renato Tapia, un desconocido que apenas tenía minutos en el Feyenoord y que quedaba libre en junio. Dos meses después, el 21 de julio, el Celta hizo oficial su contratación, que apenas generó expectación en Vigo. Sin embargo, el peruano ha necesitado muy poco tiempo para convertirse en una pieza indispensable en el esquema de Óscar García.Le han bastado siete jornadas para ser titular indiscutible y uno de los futbolistas fundamentales en el funcionamiento del equipo.

La misión de Tapia consiste en dar equilibrio al equipo en el centro del campo, algo que está realizando a gran nivel. La incidencia del peruano queda patente en la estadística, pues es el tercer jugador de LaLiga que suma más recuperaciones (50). Únicamente le superan Guido Rodríguez (53) y Mikel Merino (55).Los datos avalan su trabajo en la faceta defensiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los números también reflejan la plena confianza que Óscar ha depositado en él, pues es de los pocos jugadores de la plantilla que ha sido titular en las siete jornadas de LaLiga. El centrocampista comparte ese honor con el portero Iván Villar, el defensa Lucas Olaza y el delantero Iago Aspas. Tapia llegó a Vigo sin hacer ruido y se ha ganado el reconocimiento general de público, cuerpo técnico y compañeros.