NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "El Cádiz es el equipo que tiene más claro lo que debe de hacer"

El entrenador del Eibar desea puntuar por primera vez esta temporada en Ipurua. Los armeros tienen un balance de dos derrotas y dos empates en su feudo.

Actualizado a
Mendilibar en un encuentro
Agencia EFE

Mendilibar, señaló este jueves que el Cádiz, su rival en la octava jornada en el partido que disputarán mañana en Ipurua, es el equipo de Primera División que ahora mismo "tiene más claro lo que tiene que hacer. Ellos en lo que hacen son los mejores. Les haces poco peligro y ellos no necesitan mucho para hacerte gol. Tienen muy claro lo que hacen"

Su peligro. "Ellos necesitan poco para hacer cosas buenas y juegan con una tranquilidad defensiva que me ha sorprendido. Tienen un míster (refiriéndose a Álvaro Cervera) que lleva seis temporadas con ellos. Han hecho unas temporadas muy buenas. No han cambiado demasiado al equipo de la temporada pasada a esta y eso les da una solidez que ya tenían".

Urge ganar en Ipurua. "Sabemos que llegará la primera victoria en casa, no sabemos si será mañana. Espero que sea así, pero no tengo esa preocupación por ganar. Lo que hay que sacar son cerca de 40 puntos para salvar la categoría. Da igual dónde. Vamos a ver si contra el Cádiz es el primer triunfo".

Los ascendidos. "Los tres recién ascendidos (refiriéndose al Huesca, Cádiz, y Elche) han empezado muy bien. Ninguno se está quedando atrás. Tienen un futbol bastante definido, diferente unos de otros. No son menos que nadie. Va a ser complicado porque hay que sumar un número de puntos que no es fácil"

Finalización. "Debemos generar más peligro, hacer más ocasiones. Llegar más al área contraria. Somos un equipo que eso lo hemos hecho, sacar muchos centros, rematar mucho. La finalización es lo que tenemos que mejorar"