NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aranzubia suple a Iru, octavo positivo del Athletic

El preparador de porteros del Athletic deja su sitio al exleón. La plantilla se ha sometido hoy a nuevos test. Los tocados Ibai, De Marcos, Kodro y Nolaskoain, bajas para el sábado.

Actualizado a
Aranzubia junto a Garitano y Unai Simón.
Aiol

La primera plantilla rojiblanca regresó al tajo en la soleada matinal de Lezama para seguir preparando el vital envite del sábado ante el Sevilla de Champions (16:15, tras atrasarse un cuarto de hora) en San Mamés. Los pupilos de Garitano se sometieron antes de saltar a los campos exteriores de Lezama a nuevos test PCR a dos días del partido ante el equipo de Lopetegui, de mucho calado tras perder contra Osasuna. De hecho, el preparador de porteros, Aitor Iru, ya ausente en el entrenamiento del martes, ha dado positivo en COVID-19 y ha dejado su sitio a Dani Aranzubia, el del filial y exguardameta rojiblanco, del Atlético y Deportivo, que le suplió para trabajar con Unai Simón, Ezkieta y Herrerín. Se trata del octavo afectado por el coronavirus desde la pretemporada en el seno del Athletic (primero seis jugadores y luego se sumó Yuri) en esta campaña tan accidentada en el mundo del fútbol.

Yuri, Dani García y Córdoba abandonaron el grupo principal a la media hora de la sesión de Lezama para ir dosificando esfuerzos. Una sesión clásica a dos días vista de un esfuerzo severo compuesto por tandas de rondos corales y de fútbol-tenis en el que no estuvieron presentes en el grupo los lesionados Kodro, De Marcos y Nolaskoain, que se lastimó el tobillo izquierdo en el entrenamiento del martes cuando apuntaba a colarse por fin en la lista ante el Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El centrocampista de Zumaia trató de salir a correr en el campo 3, pero solo dio una vuelta y no pasó la prueba. Sí hizo trabajo específico el delantero hispano-bosnio, con carrera continua junto al recuperador Xabi Clemente. Ibai Gómez estuvo en esa zona y también completó diversos circuitos y toques de balón. No fuerza aún en contactos porque sale de una lesión de clavícula. Acabó con una tanda de centros y remates en parte del grupo principal en el campo 1.