NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla bate el récord de ocasiones de esta Champions

Hasta 23 oportunidades de gol tuvieron los de Lopetegui, que sólo concedieron dos ataques a un Rennes que casi no tiró a puerta

SevillaActualizado a
Acuña, De Jong y Munir celebran el gol.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Sevilla ganó por la mínima al Rennes pero batió el récord de ocasiones de esta Champions League. Un total de 23 oportunidades de gol tuvieron los hombres de Lopetegui, que de haber afinado un poco más su puntería podrían haber logrado una goleada histórica frente a un Rennes que sólo dispuso de dos ocasiones.

Diez fueron las tiros a puerta realizados por el Sevilla, dos de ellos al larguero y uno que acabó en gol de De Jong. Además, se realizaron otros diez disparos que no fueron entre los tres palos pero que también se contabilizan como ocasiones.

Para encontrar un caudal ofensivo similar en un partido de Champions del Sevilla hay que remontarse a la ida de los octavos de final de la temporada 18/19 ante el Manchester United de Mourinho. En aquella ocasión, la UEFA contabilizó 25 ocasiones del Sevilla, pero la puntería fue aún menor que ante el Rennes puesto que el partido acabó 0-0.

Por último, el Sevilla volvió a dejar su portería a cero y lo hizo casi sin conceder ocasiones. De hecho, los de Lopetegui y el Manchester City de Guardiola son los equipos que menos oportunidades han recibido en esta Champions.