NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - FUENLABRADA

Iraola: "El Fuenlabrada nos va a exigir mucho a balón parado"

El técnico del Rayo analizó el derbi del jueves (Vallecas, 21:30 horas): "Tras la derrota en Albacete, queremos volver a casa y a ganar. Hasta ahora el equipo está respondiendo bien".

Actualizado a
Iraola, durante una sesión del Rayo.
@RayoVallecano

Nuevo partido sin apenas tregua: "Ahora es lo que toca. No tenemos mucho margen para entrenar, se trata de recuperarse bien e intentar llegar en las mejores condiciones posibles al siguiente partido. Hay mucho trabajo de vídeo y preparación, menos exigente a nivel de piernas para los jugadores. Después de perder siempre te gusta que llegue pronto el siguiente encuentro para darle la vuelta".

Derrota a domicilio, vuelta a Vallecas: "Esto cambia cada tres días. Tenemos dos resultados a la semana y pasas en seguida de un estado a otro. Después de la derrota ante el Albacete, que nos dejó con un mal sabor de boca por cómo se produjo, queremos volver a casa y volver a ganar. Siempre que fuera no consigues los puntos vas más presionado en casa, pero hasta ahora el equipo está respondiendo bien y confiemos que mañana sea así también".

Rival, el Fuenlabrada: "Nos va a exigir. Ya el año pasado hizo las cosas muy bien. Se ha reforzado muy bien, haciendo un desembolso importante en fichajes con la idea de estar arriba. Es un equipo que juega bien a balón parado, es fuerte arriba, tiene buenos jugadores por bandas... Nos va a exigir defensivamente".

Claves del choque: "No cometer errores. El otro día se nos fue el partido a balón parado y el Fuenla nos va a exigir mucho en ese sentido también. Hay que estar serios en ese sentido y tenemos la baja de Catena que, en esas acciones, es fundamental. El resto tendrá que dar un poquito más".

La lista, el día del partido

Iraola no ofrecerá la convocatoria del Rayo hasta el mismo día del encuentro, una práctica que viene siendo habitual cada vez que los franjirrojos juegan en casa. El técnico vallecano pierde a Catena, por sanción. Una baja importantísima para el equipo, teniendo en cuenta que el central era el único de la plantilla que había hecho pleno de minutos. También está en el aire la presencia de Joni Montiel, después de que no viajase a Albacete por unas molestias en el sóleo.