NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dardo de Mourinho al Madrid: "Bale no está acostumbrado a esta organización"

El entrenador del Tottenham asegura en la previa del partido de Europa League contra el Antwerp que el exmadridista está cerca de alcanzar su mejor nivel.

Actualizado a
Dardo de Mourinho al Madrid: "Bale no está acostumbrado a esta organización"

José Mourinho no alberga dudas de que muy pronto tendrá disponible la mejor versión de Gareth Bale: "Bale está llegando. Lo puedo ver con mis propios ojos, pero los datos también lo demuestran". El entrenador del Tottenham aseguró en la víspera de visitar al Antwerp belga en la Europa League que "mañana podemos ver a Gareth a un buen nivel y ojalá que pueda volar". El portugués aprovechó su defensa de Bale para lanzar algún dardo velado al Real Madrid: "Está trabajando muy duro. Creo que está encantado con el nivel de organización que tenemos en el club. Probablemente no esté acostumbrado", afirmó el portugués, que recordó las tres semifinales de Champions consecutivas que alcanzó en el banquillo del Bernabéu.

El entrenador de los Spurs valoró el trabajo que está haciendo el extremo "Bale va a jugar. Tenemos no solo las sensaciones, sino los datos de que Bale está llegando. Puedo ver con mis ojos que está llegando, pero también se corrobora con los datos científicos. Está trabajando muy, muy bien. Está mejorando mucho y pienso que mañana podemos ver a Gareth a un buen nivel y ojalá que le veamos volar porque está trabajando muy duro".

Mourinho quiso alabar la actitud y el comportamiento de Bale en el vestuario desde que regresó al club londinense: "Él es un ejemplo para todo el mundo. Un tipo importante como él viajó a Burnley, se quedó en el banquillo los 90 minutos, sin jugar ninguno. Su comportamiento como hombre de equipo es increíble. Su comportamiento en el Tottenham es destacable".

El que fuera entrenador del Real Madrid quiso ponderar el paso de Bale por el club blanco y lo que consiguió, defendiéndole de las críticas que recibió y aprovechando para reivindicar una vez más lo que él mismo consiguió como madridista: "Una cosa es la reputación, otra cosa son los hechos. A mí me encantaría tener su reputación y cuatro Champions. Sólo tengo dos. Los hechos con Gareth son que marcó la diferencia en ese club. Era un club que durante años y años, durante más de una década, estuvo sin llegar incluso a unos cuartos de final de la Champions y entonces dio un gran salto adelante con tres semifinales de Champions seguidas, y cuando él llegó ganaron 4 en 5 años. Para mí, estos son los hechos. La reputación no es importante para mí. Los hechos son importantes. Él marcó una gran diferencia en el club. Yo sólo puedo hablar sobre él con nosotros. Y él con nosotros es fascinante".

También indicó Mourinho que había que tener paciencia con Bale en las primeras semanas para superar la lesión con la que llegó con otro mensaje incluido para el Madrid: "Por supuesto, llegó lesionado. Por supuesto, cuando llevas lesionado tanto tiempo, requiere un poco de tiempo. Estamos dándole ese tiempo. Está trabajando muy duro. Creo que está agradecido con el nivel de organización que tenemos en el club. Probablemente no esté acostumbrado. Pero la forma en la que trabajamos el cuerpo técnico, los médicos, el área de preparación física, estamos proporcionándole las mejores condiciones para su evolución. Estaba en el banquillo, jugó algunos minutos, fue titular, estuvo en el banquillo, va a ser titular mañana y le vamos a dar tiempo. Pero repito de nuevo lo que dije antes: está mejor que hace un par de semanas, está llegando".