NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Infantino descarta celebrar Qatar 2022 sin aficionados

"No me imagino el Mundial de Qatar sin hinchas en la grada", dijo el máximo dirigente de la FIFA. La pandemia del coronavirus ha despoblado los campos.

Actualizado a
Infantino descarta celebrar Qatar 2022 sin aficionados
JOE KLAMARAFP

Pese a que se quedan dos años para Qatar 2022, las nuevas circunstancias de la Covid-19 a las que se enfrenta todo el mundo resultan una duda sobre si que las aficiones puedan acudir o no a la primera versión del Mundial en el Oriente Medio.

Por lo tanto se espera con muchas ansias la última decisión de este sentido, aunque sea descartada la posibilidad de celebrar el acontecimiento más grande a nivel mundial sin aficiones.

En este sentido, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, descartó que se celebrara el Mundial 2022 en Qatar sin aficionados. Dijo:” no me puedo imaginar convocar Qatar 2022 sin aficionados, porque no habrá necesidad de celebrarlo en el caso de que se arranque el acontecimiento más importante en el mundo sin aficiones, que nos provocará una dilema, que con la celebración del Mundial 2022 en Qatar ya tenemos bastante tiempo para contener la pandemia, así como la comunidad mundial contendrá la pandemia con la llegada del invierno de 2022”.

Agregó:” nos queda tiempo suficiente para hacer frente a esta pandemia, pero de momento la crisis representa una amenaza al deporte del futbol, que por primera vez desde la segunda guerra mundial se suspendieron las competencias del futbol en todo el mundo, que supuso un problema serio para aquellos países que realizan ingresos debido al deporte”.

Además de Qatar 2022, Infantino dijo:” en cuanto a las investigaciones a las que he sometido por parte del fiscal suizo, por las reuniones secretas con el fiscal federal suizo Michael Lauber, así como otras otros cargos sobre los derechos de transmisión y el anuncio de Qatar 2022 y Rusia 2018, rechazo a las acusaciones de la autoridades suizas porque se perjudican la reputación de la gente sin ninguna evidencia”.