NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES | MANU GARRIDO

"Este año voy a marcar goles importantes en el Hércules"

Manu Garrido analiza para AS su debut tras ser clave en la primera victoria. Con la baja de Acuña, el madrileño asume su nuevo rol.

Actualizado a
28-10-20 
 HERCULES 
 MANU GARRIDO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Manu Garrido (Madrid, 2000) ha caído de pie en el Hércules. El delantero cedido por el Leganés fue clave ante el Atzeneta y le dio la primera victoria al equipo de Cubillo con un gol repleto de fortuna y fe. El ariete analiza para AS cómo fue ese tanto y lo que ha significado. Manu tiene 20 años recién cumplidos, pero habla como un veterano. Por eso, asimila con naturalidad el paso al frente que va a tener que dar por la baja de Acuña.

¿Cómo está viviendo estos días?

Son días bonitos, sobre todo después de la victoria y de la remontada en nuestro estadio. Ahora tenemos que seguir.

Su gol. ¿Suerte o fe? ¿O las dos cosas?

El portero no falla solo. Cometió ese error porque fui a presionarle, aunque también tuvo mala suerte por hacer ese fallo en el descuento. Pero, insisto, había que presionarle.

¿Consoló al portero?

La verdad es que cada uno se fue para su lado. Cuando acabó el partido salí al campo y le vi tocado. Me dio mucha pena, pero tengo que mirar por lo mío y empezar con un gol está muy bien.

¿Cómo fue esa celebración con el míster?

Hice el amago de quitarme la camiseta, pero me acordé que tenía ya una tarjeta. La verdad es que me fui directo a por el míster porque le vi correr la banda como yo. El míster se pegó un sprint increíble. Más que un gol mío, fue de todo el equipo. Nos lo curramos y merecíamos la victoria.

¿Hacía mucho tiempo que no marcaba?

La verdad es que sí. Con el primer equipo del Leganés no tuve esa suerte y tampoco jugué mucho. Con el filial, en Tercera, también hacía bastante tiempo que no marcaba.

Manu Garrido abraza a Cubillo y a sus compañeros tras marcar el 2-1 ante el Atzeneta.
Ampliar
Manu Garrido abraza a Cubillo y a sus compañeros tras marcar el 2-1 ante el Atzeneta.FITO GONZALEZDIARIO AS

Tiene sólo 20 años. ¿Se atreve a decir que es de los goles más importantes de su carrera?

Es muy pronto para decir eso porque seguro que marco goles importantes en mi carrera porque soy delantero. Pero sí estoy seguro de que este año voy a marcar goles importantes.

No todo son alegrías. Está la lesión de Acuña...

Nos duele bastante su lesión porque es un jugador muy importante, con mucha experiencia. Es muy bueno y tiene mucha repercusión dentro del vestuario. Sabemos que ahora tenemos que dar un paso adelante todos porque un jugador no puede marcar la dinámica de un equipo.

Habla de dar un paso al frente los delanteros...

Eso es. David Sánchez, Buenacasa y yo tenemos que dar ese paso para demostrar que podemos jugar. La responsabilidad de marcar va a recaer en nosotros.

"Nos duele la lesión de Acuña, pero ahora tenemos que dar un paso al frente"

Manu Garrido

Son muy jóvenes. ¿No es un marrón?

Yo no lo veo como un marrón. Pienso que es responsabilidad y presión y lo importante es cómo te tomes esa presión. Yo voy a intentar hacer lo de siempre: aguantar la pelota, meter la pierna e intentar meter goles. Por mí no va a quedar. Con trabajo y sacrificio he llegado hasta aquí y espero llegar más lejos.

Viene del Leganés, donde jugó en Primera para evitar el descenso. Allí sí habría presión...

Lo cierto es que había bastante presión. Hicimos un final de temporada magnífico y sacamos muchos puntos, pero no nos bastó. Ahora hemos empezado bien y tenemos que seguir con este racha porque va a costar mucho sumar de tres en tres.

Esa forma de entender el fútbol que usted tiene encaja con Cubillo...

Sí. Me ha venido muy bien. El míster quiere presionar, correr y luchar. Yo soy así y encajo perfectamente. El míster sabe lo que puedo aportar.

¿Por qué no se marca una cifra de goles?

Porque pienso que con el trabajo los goles llegarán. Si mantengo la intensidad y el esfuerzo seguro que consigo una buena cifra.

"Cubillo quiere presionar, correr y luchar; yo encajo perfectamente"

Manu Garrido

Pero se le va a medir por su eficacia...

Lo sé. Por eso, si digo una cifra es añadirme una presión extra y me puede pasar factura. Voy semana a semana. Marqué el domingo y ante el Mestalla intentaré volver a marcar. Si no lo hago, pues me centraré en el siguiente rival. Ese es mi objetivo.

¿Cómo lleva eso de estar fuera de casa?

El primer mes fue complicado porque nunca había estado fuera de Leganés. Fue difícil por la familia y por la novia. Se les echa de menos, pero ya estoy mejor. Tengo muy buena relación con varios compañeros y nos juntamos bastante.

¿Cómo vivió el confinamiento?

He estado y estoy bastante preocupado por mis abuelos, pero por suerte no se han contagiado. Intentan mantenerse al margen de la sociedad. Mis padres y yo sí pasamos el coronavirus y se supone que tenemos anticuerpos.

¿Pasó el COVID-19?

Sí, en el mes de marzo. No tuve síntomas. Me enteré cuando me incorporé al Leganés y nos hicieron las pruebas médicas. Ahí fue cuando salió que tenía anticuerpos por haber pasado la enfermedad.

"Me fijo en Kane y en cómo es capaz de girarse y disparar siendo tan grande"

Manu Garrido

¿En qué delantero de nivel se fija Manu?

En este momento, en el delantero que más me fijo es en Harry Kane. Me llama la atención la manera en la que es capaz de girarse y golpear tan bien siendo un jugador muy grande. Es el prototipo de delantero que me gusta y en el que me fijo.

¿Ve mucha Premier?

Soy un poco friki y me lo trago todo. Vivo solo y hay mucho tiempo libre para ver Primera, Segunda, Premier...

¿Se imagina el Rico Pérez lleno?

Sería una locura, pero lo veo difícil por culpa de la pandemia. Supongo que el aforo podrá ir aumentando poco a poco, pero el Rico Pérez es un campazo y sería la leche verlo lleno.

Usted viene de un filial. ¿Qué espera del Mestalla?

Los filiales tienen características distintas. Son equipos jóvenes, rápidos y dinámicos. Además, siempre tienen en mente dar el salto al primer equipo y nosotros tenemos que contrarrestar eso con experiencia y trabajo. Vamos a darlo todo por ganar.