NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mendy echa el cerrojo

El portero del Chelsea bate récords de imbatibilidad en el club londinense. Lleva cuatro porterías a cero en cinco partidos. Las mismas que Kepa desde el 12 de enero. Aumentan sus partidarios.

Actualizado a
Mendy echa el cerrojo

Edouard Mendy ha caído de pie en el Chelsea. El portero senegalés comienza a sepultar la fragilidad defensiva que caracterizaba al equipo blue desde que Frank Lampard tomara las riendas en el verano de 2019. Tanta es la confianza que transmite a su zaga que los de Stamford Bridge han dado un giro de 180 grados y parecen una defensa rocosa.

Los números de Mendy son de los mejores de un portero en el Chelsea. Por primera vez en la 'era Lampard' en el banquillo (en estos últimos quince meses), el guardameta senegalés ha conseguido dejar la portería a cero por tercera vez consecutiva. Todo un hito. Ningún gol en el primer partido de Champions ante el Sevilla (0-0); la misma receta ante el Manchester United en la Premier (0-0) y de nuevo, imbatido en la goleada ante el Krasnodar, en la segunda jornada de la máxima competición europea.

No encadenaba el Chelsea una racha así desde finales de 2018 y principios de 2019 con Sarri en la caseta. Cuando Kepa acumuló dos partidos imbatido (0-1, ante el Crystal Palace y 0-0, frente al Southampton). Willy Caballero jugó en el siguiente de la racha, ante el Nottingham Forrest (2-0) en la FA Cup. Muchos partidos después, Mendy ha conseguido sellar la portería del Chelsea y frenar la sangría defensiva. Dando la razón a su principal valedor en su contratación, la leyenda blue Petr Cech. Por contra, Kepa acumula unas cifras que no son del todo malas, ya que en sus 98 partidos con la camiseta del Chelsea ha estado 33 sin encajar goles (el 33,7% del total). Pero desde el 12 de enero suma los mismos partidos imbatidos que Mendy: 4, pero en 12 encuentros.

El exportero del Stade Rennais lleva cuatro encuentros imbatido de cinco partidos disputados desde su aterrizaje en Londres (solamente el Tottenham en la Carabao Cup le ha perforado las redes). Además, transmite grandes sensaciones bajo los palos y con intervenciones de mérito (fue el auténtico salvador de su equipo el pasado fin de semana ante el United). Todo son alabanzas a su favor, en comparación a la campaña anti 'Kepa'. A día de hoy, es practicamente imposible que el portero español regrese a la titularidad. Mendy le ha cogido ventaja en la 'carrera' y se ha mostrado más seguro.