NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIRMINGHAM CITY

Karanka quiere a Pato

El delantero brasileño se desvinculó del Sao Paulo y está valorando regresar a Europa. También tiene ofertas del Genoa, el Spezia o la Serie B.

Actualizado a
Karanka quiere a Pato
STRAFP

Alexandre Pato es uno de esos jugadores que apuntaban a estrella mundial pero que, por una cosa o por otra, se acabaron quedando en el camino. A sus 31 años, el delantero ex del Milán navegaba por su país natal, en busca de seguir disfrutando de su gran pasión. El pasado mes de agosto se desvinculó del Sao Paulo y algo dentro de sí le dijo que era la hora de volver. De regresar al viejo continente. Como agente libre, podría firmar por cualquier equipo sin necesidad de que esté abierto el mercado. Entre todos sus pretendientes, se encuentra Aitor Karanka.

Según apunta un diario local de la ciudad, en las últimas horas, el Birmingham City se ha interesado por la situación del futbolista tras su gris arranque de temporada. En siete partidos, tan solo ha conseguido marcar tres goles, algo que va en contraposición al objetivo de pelear en la parte alta de la clasificación y, por qué no, tratar de regresar a la Premier League más pronto que tarde. Bajo estas circunstancias, es evidente la necesidad de contratar a un '9'. Pato no es el que era, pero sus números siguen siendo a considerar.

La pasada temporada, Pato marcó cuatro goles en 13 partidos con el Sao Paulo. En la anterior, cinco en veinte encuentros. Mucho mejor estuvo en China, donde convirtió 19 dianas en 34 choques. En otra época quedaron los 63 que firmó con la camiseta del Milán o su corta etapa en el Villarreal. También conoce la Premier League (aunque no la Championship). No obstante, su paso por el Chelsea fue testimonial. Tan solo vistió la elástica en dos ocasiones, aunque le dio tiempo a marcarle al Aston Villa.

La Serie A también le sigue de cerca

Desde luego, Karanka no es el único técnico que mira con detalle la situación de Pato. Como es lógico, el futbolista brasileño tiene un gran cartel en Italia donde vivió sus mejores años de profesional. Por ello, Calciomercato ha apuntado en los últimos días un interés creciente del Monza de la Serie B y de dos equipos de élite: el Genoa y el Spezia. El primero de estos parecía el mejor colocado para hacerse con sus servicios, si bien el interés creciente del Birmingham, el dinero de los campeonatos ingleses y la posibilidad de brillar en un nuevo país podrían cambiar las cosas. Por el momento, solo hay una certeza: Pato quiere volver y es cuestión de tiempo que vuelva a vestir de corto por los campos de Europa...