NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Partidos con 1.000 pinchazos: el último fracaso de la Premier

Sky Sports como BT Sport, las dos cadenas con derechos en Reino Unido, seguirán ofreciendo los partidos no seleccionados en PPV pese a los bajos datos.

Partidos con 1.000 pinchazos: el último fracaso de la Premier
AFP7 vía Europa Press

En la reunión que se mantuvo el martes tanto Sky Sports como BT Sport, las dos cadenas con derechos en Reino Unido, se decidió que sigan ofreciendo los partidos no seleccionados para la parrilla televisiva por un precio de 14,95 libras (16,5 euros). Es decir, unos partidos van en directo por la plataforma y los otros son de pago por visión. A pesar de que los equipos de la Premier League han intentado negociar para abaratar el precio, éste se mantendrá como mínimo hasta la próxima reunión que tendrá lugar en el próximo parón internacional.

En el regreso de la competición se emitieron todos y cada uno de los partidos de la Premier League por las dos cadenas que tienen los derechos, pero la situación cambió hace unas semanas, cuando se impusieron los partidos por PPV, a pesar de la oposición tanto del público como de los clubes. Hasta la fecha, según publica The Athletic, los partidos por PPV han tenido una media de 39.000 compras, lo que significa casi 600.000 euros por partido. Aunque no todos han tenido esa media, ya que el Burnley-West Brom registró una cifra "considerablemente menor a 1.000", tal y como publicó The Times.

Uno de los clubes que se ha opuesto de forma pública ha sido el Newcastle por medio de su propietario Mike Ashley: "Llamaré a la Premier League para revisar inmediatamente los acuerdos de PPV para los partidos en directo de la Premier League. ¿Por qué no hacerlo mucho más accesible a 4,95 libras (5,5 euros) por partido hasta Navidad?"