NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2022

Dinamarca, Noruega y Suecia consiguen su billete a la Euro

Se unen a Alemania, Holanda e Inglaterra. Además, Austria, Francia, Bélgica, Suiza, Rusia e Italia se aseguraron estar entre las dos primeras de sus grupos y jugarán, al menos, el playoff

Actualizado a
Dinamarca estará en la Eurocopa de 2022.

Disputada la antepenúltima jornada de clasificación, tres selecciones consiguieron el pase a la Eurocopa de Inglaterra 2022. Se trata de Dinamarca, Noruega y Suecia, que se unen a las ya clasificadas Holanda y Alemania, además de Inglaterra, país organizador. Además, otras seis selecciones dieron un paso de gigante y se aseguraron, al menos, la segunda posición de sus grupos: Austria, Francia, Suiza, Bélgica, Rusia e Italia.

Grupo A: Rusia es segunda

Rusia se aseguró la segunda posición de su grupo tras haber vencido a Turquía (4-2) y después de la goleada de Holanda contra Kosovo (0-5). Ahora las rusas pugnarán por intentar ser una de las mejores segundas, aunque dependerá de otros resultados de grupos.

Grupo B: Dinamarca ganó el duelo a Italia

Dinamarca venció a Italia (1-3) y logró romper una racha de las italianas de cinco años sin caer en casa. Esa victoria, su novena en nueve partidos disputados, le asegura, al menos, ser una de las tres mejores segundas clasificadas, por lo que estará en Inglaterra 2022. Sería primera sumando un punto o perdiendo por un goalaverage mejor que el 1-3 frente a las italianas en el partido que se disputará en tierras danesas. Las transalpinas también se aseguran la segunda plaza y en los dos partidos que le restan buscarán estar entre las tres mejores segundas. Además, Israel ganó a Georgia a domicilio (1-2).

Grupo C: Noruega logró su billete

Noruega no tuvo problemas para conseguir el pase a la Eurocopa. Venció a Gales (0-1) y mantiene su racha victoriosa (seis victorias en seis partidos). Mientras, la segunda posición se mantiene abierta. La propia Gales es segunda con once puntos, aunque tres puntos y un partido más que Irlanda del Norte, que venció en su visita a Bielorrusia (0-1). Las bielorrusas también tendrían opciones puesto que suman seis puntos pero dos partidos menos que las galesas.

Grupo D:Polonia se colocó primera

Polonia le arrebató a España el liderato de grupo después de su victoria frente a Moldavia (0-3). También República Checa sumó los tres puntos contra Azerbaiyán (3-0) y empata a puntos con las de Jorge Vilda. Sin embargo, España tiene dos partidos menos que ambas selecciones y depende de sí misma para acabar como primera de grupo.

Grupo E: Finlandia acabó con la racha escocesa

Todo abierto todavía en el grupo más igualado. Finlandia venció a Escocia (1-0) para poner fin a la buena racha de victorias escocesas y mantenerse líder en solitario con 13 puntos. Tres menos tiene Portugal, que ganó por la mínima a Chipre (1-0), pero también cuenta con un encuentro menos que las finlandesa. Tercera es Escocia, con nueve puntos y también un partido menos que Finlandia.

Grupo F: Suecia estará en la Eurocopa

Suecia logró la clasificación matemática después de vencer a Islandia (2-0). Esta derrota islandesa provoca que todavía tenga Eslovaquia opciones de meterse en la segunda posición después de haber ganado a Letonia (2-0). Para ello deberá ganar los partidos que le restan, incluida la visita de Islandia. Las islandesas, con un punto ante Eslovaquia, tendrían la segunda posición en el bolsillo.

Grupo G: Austria empató a Francia

Francia y Austria llegaron al partido entre ambas como selecciones imbatidas y así seguirán al menos una jornada más. Empataron (0-0) en un meritorio encuentro para las austríacas. Y es que Francia había ganado todos sus compromisos en fases de clasificación para la Eurocopa desde el pasado 16 de junio de 2007. Ese punto hace que ambas selecciones se aseguren, al menos, la segunda posición y pugnarán en las dos últimas jornadas por la primera plaza en incluso estar entre las tres mejores segundas.

Grupo H: Suiza y Bélgica continúan su pugna

Suiza y Bélgica, que ya llegaban a la cita del martes con al menos la segunda plaza asegurada, vencieron en sus respectivos compromisos. Las suizas, líderes con un punto de ventaja, ganaron a Rumanía (0-2), mientras que las belgas golearon sin piedad a Lituania (0-9). Ambas selecciones se jugarán el liderato el 1 de diciembre en Bélgica en un partidazo.

Grupo I: Ucrania y República de Irlanda por se segundas

Con Alemania ya clasificada ya como primera de grupo, la pugna se mantiene por la segunda posición después de que Ucrania venciese a Grecia a domicilio (0-4). Así, las ucranianas son terceras a un punto de la República de Irlanda. Pero ojo Irlanda visita a Alemania en la última jornada y Ucrania se mide con una Montenegro que no se jugará nada.