NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2022

Alemania, Dinamarca, Francia, Austria y Escocia, las imbatidas

Ninguna de las cinco selecciones ha encajado gol en la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2022. Sólo las germanas se han clasificado ya matemáticamente

Actualizado a
Francia es de las imbatidas de la clasificación.

Este martes se disputa la antepenúltima jornada de la fase de clasificación de cara a la Eurocopa de Inglaterra que se disputará en 2022. En total 17 encuentros que podrían decidir más billetes directos para la cita británica. De momento se han clasificado la anfitriona, por ser el país organizador, Holanda y Alemania, ambas ya de forma matemática. Las favoritas, hasta ahora, no están fallando, pero hay cinco selecciones que están destacando por su eficacia defensiva. Alemania, Escocia, Francia, Austria y Dinamarca todavía no han encajado ningún tanto.

Las cinco lo han ganado todo hasta la fecha, si bien es cierto que la actual situación que se está viviendo por el Covid-19 ha provocado que muchas de ellas tengan todavía partidos aplazados por recuperar. Destaca especialmente el altísimo rendimiento de Dinamarca, puesto que ya ha disputado ocho encuentros y sigue sin recoger el balón de su portería. Lidera el Grupo B de clasificación con unos números que asustan: ocho victorias, 45 goles a favor y ninguno en contra. Sin embargo, no tiene asegurada su clasificación como primera de grupo puesto que todavía le restan dos partidos, ambos contra Italia, que también lo ha ganado todo pero cuenta con un partido menos que las danesas. En cualquier caso, Dinamarca apunta a la Eurocopa con casi total seguridad, aunque entrando como segunda de grupo. Este martes, Italia buscará como local marcarle el primer tanto a Dinamarca en esta fase de clasificación para arrebatarla el liderato.

En el grupo G conviven dos equipos que también lo han ganado todo, no han encajado ningún tanto y se medirán este martes en la lucha por el liderato. Francia es líder al sumar más tantos a favor (28 en cinco partidos), mientras que Austria se tiene que conformar con la segunda plaza con 21. Ambas han jugado cinco partidos de los ocho de este grupo formado por cinco equipos. De esta manera, todo apunta a que una de las dos, o incluso ambas, podrían ver cómo encajan su primer gol de la fase de clasificación.

Mientras, Alemania, que ya está clasificada para Inglaterra 2021 como líder del grupo I, sigue demostrando su gran momento de forma. Ha marcado 37 goles en seis encuentros y todavía no ha encajado. Y podría seguir con su racha, al menos este martes, pues se enfrenta a la débil Grecia, que suma seis tantos en seis encuentros.

Por último, en el Grupo E, Escocia todavía no ha visto perforada su portería. Sin embargo, solamente ha disputado tres encuentros (los dos contra Albania y otro frente a Chipre, las dos rivales más débiles) por lo que apunta a que terminará encajando más de un tanto en los enfrentamientos que le restan frente a Finlandia y Portugal.

Sólo cinco selecciones no han encajado todavía y restan jornadas por delante para que lo hagan pero, ¿podrá alguna selección terminar la fase de grupos de manera inmaculada?