El Mallorca despide a Doro, una de sus leyendas
Vistió la camiseta bermellona durante 9 temporadas y fue uno de los componentes en la década de los sesenta junto a Forteza, Mir, Bolao, Arqué y compañía.
Blas Armero Gallego, más conocido como 'Doro' (en homenaje a su padre Isidoro fallecido en la Guerra Civil), ha fallecido en Palma a los 84 años de edad a causa de una larga enfermedad, el Alzheimer que le tenía internado en los últimos años en una residencia.
Doro vistió la camiseta bermellona durante 9 temporadas y fue uno de los componentes en la década de los sesenta del primer Real Mallorca que jugó en Primera división junto a los también históricos Forteza, Mir, Bolao, Arqué, Oviedo y compañía.
Doro perteneció a la disciplina mallorquinista entre 1961 y 1970 y se encuentra entre los 5 futbolistas con más partidos oficiales en la historia de la entidad con 278 encuentros en los que marcó 4 goles.
Natural de Socuéllamos (Ciudad Real), llegó a la isla a principios de los sesenta y jugó como bermellón 4 temporadas en Primera y otras 5 en Segunda división logrando dos ascensos. Al dejar el club en 1970 jugó una temporada más, la 70-71 en el Atlético Baleares y tras su retirada se afincó en Palma donde montó un bar, el Bar Doro, en la Plaza Barcelona junto al antiguo y ya desaparecido Estadio Lluis Sitjar donde vivió su trayectoria como profesional con el Mallorca. El bar se hizo famoso como punto de encuentro de los aficionados mallorquinista los días de partido.
Uno de sus históricos compañeros, Julián Mir, expresidente de la Asociación de Veteranos del club, ha manifestado que "le visité varias veces en los últimos tiempos pero a causa de su enfermedad, ya no conocía a nadie".