NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yeray: "Quizás no es el juego más bonito del mundo, pero queremos ganar con este entrenador"

El central del Athletic matizó sus palabras sobre que estaba harto de las críticas del entorno. "Era que lo que no aceptábamos eran algunos insultos", sostiene.

Actualizado a
Yeray, en el entrenamiento de esta semana
AIOL

Yeray ha hecho lo que ahora se conoce como 'recoger cable'. Tras sus duras manifestaciones indicando que la gente no hacía más que criticar, ha precisado que no se expresó bien y que no quería reprochar nada al entorno. "Está claro que en ese momento ni me expresé correctamente ni se tradujo bien lo que quería decir. Era que lo que no aceptábamos eran algunos insultos o palabras que no son correctas, pero las criticas de la afición del Athletic y todo lo que tenga que ver con ella, lo aceptamos, lo asumimos e intentamos corregir en los entrenamientos y los partidos. La afición para nosotros es esencial. Este año por desgracia no la podemos tener en San Mamés, la echamos mucho de menos, nos hace un jugador más cuando actuamos en casa, su apoyo es vital para ganar los partidos que tenemos en nuestro estadio y no me expresé correctamente con esas palabras".

Por lo tanto, son bien recibidas las críticas siempre que sean constructivas. "Obviamente que las admitimos -refleja el central de Barakaldo-, tenemos muchísimas cosas que corregir. No se nos están dando bien los últimos partidos, salvo el del Levante, que fue un pequeño claro en la oscuridad que llevamos". En ese sentido, elogia la actitud de Capa, pidiendo perdón tras el grave fallo en El Sadar. "Si Capa se queda con la conciencia más tranquila haciendo ese tipo de cosas, es admirable hacerlo por un simple error de un partido. Yo también he cometido muchísimos errores y no he hecho ese tipo de manifestaciones, de porque bastante jodido se va un jugador viendo que el error le ha costado muchísimo al equipo".

Lo principal para él es encontrar el acierto de cara a gol, que los delanteros logren la confianza a través de los goles. En defensa "no concedemos prácticamente ocasiones", aunque en un pequeño error se les van los partidos "y nos duele muchísimo". "En tres cuartos de final de campo nos falta ese último pase, la finalización", desmenuza.

El central es uno de los que mejor analizan el juego del Athletic y marca un diagnóstico para buscar soluciones. Ve al equipo muy enchufado. "Vamos a dar de comer a nuestros delanteros, que lo necesitan más que nunca. El trabajo que hace el equipo en defensa es increíble", proclama, aunque metiendo en la bolsa de los méritos a todos, no solo los zagueros. Con Garitano mantiene el discurso que han desplegado sus compañeros de confianza máxima, aunque el técnico vive uno de sus momentos más bajos en San Mamés: "Tenemos confianza plena en nuestro entrenador, nos ha sacado de donde estábamos cuando se marchó Berizzo, en dos años nos ha metido arriba, casi en Europa y en una final de Copa. Quizás no sea el juego más bonito del mundo, pero sabemos, podemos y queremos ganar con este entrenador". No le recuerda esta situación a la dramática con Berizzo en diciembre de 2018, es más, lanza un pescozón al preparador argentino. "Intentábamos un estilo de juego que no concordaba con el tipo de jugadores que teníamos o simplemente no lo supimos llevar a cabo. Prácticamente no llegábamos a puerta ni teníamos llegada".

Además, desveló que la directiva no ha propuesto a la plantilla una nueva rebaja salarial y confesó que se encuentra muy bien físicamente tras superar una lesión en el aductor de la pierna derecha. El Sevilla está en el horizonte, les da igual la identidad del próximo rival, van a por él para salir de la crisis.