NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID | LÓPEZ NIETO

"Martínez Munuera hizo muy buen arbitraje en el Clásico"

El exárbitro se preguntó en "El Larguero": " ¿Se produe agarrón? ¿hay oportunidad de pitar penalti cuando hay un agarrón? ¿Tenemos una tele que es un Gran Hermano del fútbol? Que cada uno opine".

Actualizado a
"Martínez Munuera hizo muy buen arbitraje en el Clásico"
REUTERS

El exárbitro y miembro del comité arbitral de designaciones Antonio Jesús López Nieto ha pasado por los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER para aclarar la polémica arbitral en el penalti de Lenglet a Sergio Ramos en el Clásico.

Martínez Munuera en el Clásico: "Hizo un magnífico arbitraje de control de los jugadores".

Penalti sobre Ramos: "Esta muy vista y discutida. Lo que entra en la jugada ¿se produe agarrón? ¿hay oportunidad de pitar penalti cuando hay un agarrón? ¿Tenemos una televisión que ahora mismo es un Gran Hermano del fútbol? Pues que cada uno opine".

Penalti de VAR: "¿En la televisión se ve? ¿ae ve claramente que hay una sujeción? Mi reflezión es invasiva ¿si uno está en el VAR tiene que llamar por esa jugada? Cuando una pelota pega en la mano, la saca, no es interpretable ahí es casi factual. Una sujeción puede ser más interpretable, pero un tironazo de una camiseta en televisión es muy notable. El VAR avisó al árbitro y decidió lo que tuvo que decidir. La actuación del VAR fue perfecta. Una cosa es el protocolo o que me guste a mí. Si queremos VAR, esto es VAR".

Audio diciendo que era falta previa: "Muchas veces un asistente indica una situación y el árbitro lo considera. Para apreciar la falta. La ubicación del asistente no es la más idónea.

Jugada entera desde el VAR: "Supongo que verían la imagen entera. Quizá considera que no hay nada en el posicionamiento. No como en el partido del Betis que se interpreta que hay un agarrón. Es la reglamentación del VAR. Cuando favorece, gusta y cuando perjudica no. El VAR lo ha traído el fútbol".

Elegir al árbitro el jueves: "Nombramos a todos los árbitros 48 horas antes desde la época COVID. Si miráis esta temporada lo mantenemos esta temporada para evitar que los cambios sean los menos posibles".

Molesta lo que dice el Barça antes del partido: "Los árbitros llegan porque tienen una trayectoria importante. Martínez Munuera hizo muy buen arbitraje".

Debate para el árbitro en este partido: "Hubo debate sobre el árbitro mejor preparado para dirigir el Clásico. Tanto Velasco como yo pensamos que Martínez Munuera era el idóneo. Tenemos árbitros de calidad y tienes que ir abriendo para que vayan entrando en estos partidos. Martínez Munuera era muy válido para el partido".

VAR: "Se ha dicho que tiene que entrar en una jugada clara y evidente y eso es una mentira boba. Eso es interpretable para cada no. En el VAR si hay un agarrón es evidente. El problema del VAR es lo interpretable. Ata al árbitro y pierde la interpretación del juego. La mayoría de los equipos quieren más intervención de VAR. Se tarda más en jugadas milimétricas. Hay jugadas que pites lo que pites estás condenado. Ahora hablamos de Martínez Munuera que hizo un magnífico arbitraje. Me encantaría un debate profundo en el mundo del fútbol sobre el VAR, pero no por una jugada puntual como la del Clásico".

Zancadilla de Lenglet a Ramos: "Una jugada de un contacto es más interpretable".

VAR en el fútbol: "No he escuchado a nadie hablar de VAR sin quejarse cuando pierden".

Jugada Levante: "El árbitro es el que decide. El protocolo es el perfecto".