NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1-REAL MADRID 3 | BARTOMEU

"Sabemos que hay unos audios del linier al árbitro; vamos a defender nuestros derechos"

El club blaugrana asegura oficialmente sentirse "perjudicado gravemente" por esta nueva tecnología, denunciando "falta de unanimidad en los criterios".

Actualizado a
"Sabemos que hay unos audios del linier al árbitro; vamos a defender nuestros derechos"
Alex CaparrosGetty Images

El Barcelona ha mostrado a través de un comunicado oficial su más"“absoluto desacuerdo" por la forma que se está aplicando el VAR desde este inicio de temporada. De hecho, el club blaugrana subraya sentirse "perjudicado gravemente", ya que considera que no se ha utilizado bajo los mismos criterios en situaciones muy parecidas. Tanto es así que señala que en los últimos partidos, el VAR "no se ha aplicado bajo los criterios de ética e igualdad indispensables", llegando a favorecer directamente "a nuestros rivales más directos".

En el comunicado oficial, el club insta la RFEF a que inicie "una reflexión inmediata" con el fin de unificar los criterios de interpretación y aplicación, ya que considera que la imagen de LaLiga puede verse afectada "en su credibilidad".

El propio Bartomeu explicó que "he tenido conocimiento de unas conversaciones con el linier que están grabadas y lo vamos a estudiar porque vamos a defender nuestros derechos". El dirigente se refiere a unos audios grabados durante el partido ante el Real Madrid, que tuvo acceso la SER, donde el linier informaba al colegiado de una previa falta de Ramos a Lenglet, pero que el árbitro obvió, pitando finalmente pena máxima contra el Barcelona.

"Hacemos un llamamiento al VAR para que haya una reflexión conjunta. No puede ser que un partido sea de una manera y en otra sea en otra. Nuestro entrenador en eso se quejó con razón", denunció el máximo dirigente blaugrana.

El club finaliza su comunicado con la confianza de que “otros clubs de LaLiga” se unan a la iniciativa del Barcelona para mejorar el VAR.