NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO FEMENINO

Aedo: "Hicimos todo lo que se podía ante el Real Madrid"

La atacante chilena habla sobre el debut liguero del Rayo en Valdebebas y de por qué fichó por el equipo franjirrojo: "Lo primero que pregunté fue por el vestuario".

Actualizado a
Aedo: "Hicimos todo lo que se podía ante el Real Madrid"
Rayo Vallecano.

La Primera Iberdrola vuelve a Vallecas este domingo (11:00 horas) para la disputa de la jornada cuatro, en la que el Rayo recibe al Granadilla Tenerife. Los dos primeros partidos del equipo franjirrojo fueron aplazados para que dispusiera de un mes de pretemporada —no empezó a entrenar hasta que no se aprobó el protocolo del CSD—, debutando así ante el Real Madrid en Valdebebas en la tercera jornada (3-1). "Las chicas hacían todo lo que podían dentro de lo que planteaba el Real Madrid, poquito a poco iremos retomando el ritmo de partidos", afirma Yanara Aedo en un vídeo difundido por el club vallecano. 

La atacante chilena fichó por el Rayo este mismo verano, siendo una de sus diez nuevas incorporaciones. El factor humano, explica, fue algo fundamental a la hora de tomar dicha decisión: "Una de las primeras cosas que pregunté antes de venir al Rayo fue por el vestuario. Para mí siempre es lo más importante. Lo que me dijeron es que era lo mejor que tenía, el grupo, el tema humano... Además, a Camila ya la conocía —es su compañera de selección— y a Chule también".

Las de Carlos Santiso han empezado a competir más tarde y eso, sumado al gran parón provocado por la pandemia del coronavirus que canceló la Primera Iberdrola en marzo de forma definitiva, pesa, y mucho. "Estoy muy contenta de poder volver a ponerme las botas, de poder jugar. Al principio, un poquito incómoda, no es lo mismo entrenar en casa que poder jugar...", cuenta Aedo.

La chilena ya jugó unos minutos ante el Real Madrid, entrando al terreno de juego en el 65', pero ya espera mayor protagonismo. "Las chicas y yo estamos con muchas ganas. Hay que aprovechar todo lo que se pueda para ir cogiendo ritmo y poder seguir jugando", afirma una Yanara Aedo que cuenta con una buena experiencia en Primera Iberdrola tras su paso por Valencia y Sevilla. Ahora quiere seguir creciendo de la mano del Rayo y Vallecas es un buen lugar para hacerlo.