NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Klostermann, casi tan rápido como Mbappé

Sorprende que el defensa central del Leipzig exhiba en la Champions una punta de velocidad a la altura de la del delantero del PSG. Hateboer, el tercero en el ranking de los más rápidos.

Actualizado a
Klostermann persigue a Carrasco durante el partido contra el Atlético.
POOLREUTERS

La UEFA ha publicado su informe técnico de la última temporada y va dejando detalles muy interesantes sobre el rendimiento de los equipos y de los jugadores. Un ranking que siempre interesa mirar es el de los jugadores más rápidos. En este caso se acude al dato de su carrera más veloz durante algún partido. La lista, sin sorpresa en ese sentido, deja a Mbappé como el futbolista más rápido de la competición con una punta de velocidad de 33,98 kilómetros por hora. Sí sorprende y mucho que el jugador que le secunda en el podio sea Lukas Klostermann.

Los jugadores más rápidos de la última Champions.
Ampliar
Los jugadores más rápidos de la última Champions.UEFA

El central internacional alemán de 24 años del Leipzig alcanzó una velocidad punta de 33,71 kilómetros por hora. Sensiblemente por debajo de todo un sprinter como el francés. El polivalente defensa del equipo de Nagelsmann luce un corpachón de 1,87 que le permite también ser un seguro en el juego aéreo. Velocidad, fuerza y envergadura. No es extraño que varios de los mejores clubes de Europa, entre ellos el Atlético, hayan ya preguntado por la situación del defensa germano, un zaguero muy cotizado.

El podio de velocistas lo completa Hateboer. El carrilero diestro neerlandés del Atalanta cuajó una excelente temporada y llegó a alcanzar, gracias a su potente zancada, los 33,71 kilómetros por hora. En cuarta posición aparece otro lateral profundo como Achraf. Jugando con el Dortmund, el exmadridista aceleró hasta los 33,46 kilómetros por hora en un partido ante el PSG.

Esa es otra nota llamativa. Mbappé, jugador del PSG lidera la lista, por un sprint ante el Bayern, pero es que los que le secundan lo hacen exigidos por su equipo. La marca de Klostermann se tomó midiéndose al equipo francés; también la de Hateboer, la de Achraf y la de Alphonso Davies. El lateral canadiense del Bayern alcanzó los 33,37 kilómetros por hora en partido contra Mbappé y compañía. Mendy, el lateral del Real Madrid, aparece también en un puesto de privilegio, el séptimo. El zaguero llegó hasta los 33,32 kilómetros por hora en un duelo contra el City. Varane también está en el elenco como el decimotercero más veloz de la última temporada. El defensa del Madrid llegó a alcanzar los 32,93 kilómetros por hora.

Otra marca notabilísima para un central de su tamaño. La lista está plagada de extremos, delanteros y laterales donde no faltan los Coman (33,20 Km/h), Haaland (33,02 Km/h)... Las marcas de Klostermann y Varane llaman la atención, como también la de Joe Gomez. El central del Liverpool aceleró hasta los 32,99 kilómetros por hora en un partido contra el Atlético. El que quiera centrales rápidos ya sabe dónde buscar.