Las Palmas

Las Palmas y su quiniela defensiva

Es el equipo más goleador pero el más goleado. De momento, a Mel le ha sido imposible repetir, consecutivamente, la línea de cuatro zagueros.

Las Palmas y su quiniela defensiva
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

Por ser, es el fútbol un deporte de extremos, inabarcable su termómetro de lo bueno y lo malo. En esa búsqueda del equilibrio en la que anda metida, el diferencial de goles de Las Palmas se queda a cero. Ocurre que el plantel adoctrinado por Pepe Mel es el máximo goleador de la categoría, pero también es el que más goles encaja, 11 en cada faceta.

Los problemas defensivos que evidencia la UD son tan importantes que, de momento, Pepe Mel solo ha podido repetir línea defensiva una vez, por supuesto no de manera consecutiva. Entre lesiones y sanciones, el equipo adolece de los automatismos necesarios en la línea, portería a un lado, más sensible de un equipo de fútbol.

Para el inicio liguero, en Leganés, el entrenador madrileño alineó a Lemos, Suárez, Aythami y Dani Castellano. Ocurre que Aythami fue expulsado, por lo que de cara a la siguiente jornada, aquel vibrante 3-3 contra el Fuenlabrada en el Estadio Gran Canaria, al menos un cambio en defensa era obligado. Así, contra el equipo madrileño se juntaon Lemos, Curbelo, Suárez y Ale Díez.

Una semana después, en Zaragoza (2-2), se volvieron a juntar Aythami y Álex Suárez en el centro de la zaga, con Lemos en el costado derecho y Díez en el opuesto. De nuevo una expulsión, en este caso la de Lemos, obligaba a cambiar de cara al partido siguiente, ahora contra el Logroñes (2-1). Ante la formación riojana, la tradicional línea de cuatro atrás que propone Pepe Mel la formaron Díez, Aythami, Suárez y Dani Castellano. Por desgracia, Díez se lesionó y, de nuevo, resonaron los tambores de cambio en las libretas del cuerpo técnico de Las Palmas.

Tocó entonces viajar a Málaga para disputar en La Rosaleda la 5ª jornada liguera (0-0), y entonces, cuatro partidos después, Mel pudo repetir línea defensiva al colocar juntos a Lemos, Suárez, Aythami y Dani Castellano. Pero Suárez fue expulsado y, otra vez, rotación por obligación. Así, para recibir al Almería (2-0) tuvieron su oportunidad Lemos, Aythami, Curbelo y Dani Castellano, y en el segundo partido consecutivo en casa, contra el Castellón (2-1), Cardona disfrutó de su primera titularidad junto a Curbelo, Suárez y Jonathan Silva.

Vive de momento Las Palmas en época de rotaciones ante la acumulación de partidos, por lo que Mel volvió a hacer cambios en la zaga. Lemos, otra vez expulsado, Curbelo, Suárez y Dani Castellano se juntaron de inicio en la dura derrota de Cartagena (3-0). El miércoles, en Albacete, la defensa de Las Palmas vuelve a ser una quiniela. Y los goles siguen cayendo en la portería de Valles.