LAS PALMAS
La defensa de la UD hace aguas
Tras la derrota sufrida en Cartagena, por tres goles a cero, los amarillos se sitúan como el equipo más goleado de la categoría.
Sin la capacidad goleadora que nos tiene acostumbrados últimamente la UD Las Palmas, ya que es el equipo más anotador de la liga, con 11 goles, este sábado ofreció su peor versión en el signo contrario encajando tres tantos en su portería para llevarse a Gran Canaria una dolorosa derrota, que corta así una racha de seis partidos sin perder desde aquel partido inaugural del campeonato frente al Leganés en la primera jornada.
De nuevo, y como empieza a ser costumbre, el equipo de Pepe Mel volvió a recibir una nueva expulsión fuera de casa y ya acumula cuatro en sus cuatro salidas esta temporada. Por el momento, en todos sus partidos como visitante este año ha vuelto a la isla con un jugador menos, como así fue frente al Leganés, con la expulsión de Aythami Artiles, ante el Zaragoza, con la de Álvaro Lemos, al igual que ayer contra el Cartagena, y la de Álex Suárez en Málaga.
Si bien es cierto que en las tres anteriores los amarillos aguantaron el tirón durante muchos minutos y no acusaron la ausencia de un jugador menos, ayer en Cartagonova la pérdida llegaría en los minutos finales y apenas tuvo incidencia en el resultado final, por lo que los tres goles encajados llegaron antes y hablan bastante mal de un equipo que ha recibido once tantos en ocho encuentros y por el momento no ha sabido parar esa sangría de goles, ya que solo ha sabido dejar su portería a cero en dos choques este año.
“Los dos primeros goles de este sábado son a balón parado. Seguiremos trabajando fuerte para que eso no sea un problema para nosotros", dijo Mel al finalizar el encuentro, por lo que queda claro que las acciones de estrategia son las primeras en las que el técnico madrileño deberá comenzar a trabajar inmediatamente para corregir estos errores que está pagando caro su equipo.