GIRONA

Francisco: "La ambición es generar más a nivel ofensivo"

El entrenador del Girona está contento porque "el compromiso es máximo". Este martes les visita el Cartagena. El equipo rojiblanco ha ganado tres de los últimos partidos.

Francisco: "La ambición es generar más a nivel ofensivo"
Girona FC

El Girona recibe este martes al Cartagena en Montilivi. El conjunto rojiblanco, que ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, está con confianza y busca acercarse a los puestos de playoff de ascenso a Primera. Francisco es optimista y espera recuperar a Samu Saiz y Aday. Stuani, que ya disfrutó de minutos en la segunda mitad ante el Castellón, apunta a la titularidad.

Posibles altas y bajas: “Seguimos con Juanpe en su proceso de recuperación y Muric igual. Samu y Aday han entrenado con nosotros este lunes y veremos cómo llegan mañana a la última prueba. Decidiremos al final. Stuani está disponible para jugar más minutos y ya decidiremos si lo hace desde el inicio o más adelante”.

Tres victorias en los últimos cuatro partidos: “Fue un partido difícil en Castellón. Era fundamental volver a esa línea de esfuerzo y compromiso. Salió bien, ganamos sufriendo. Son nueve puntos de 12 y eso nos da tranquilidad, pero nos visita un equipo difícil y en una dinámica fantástica. Habrá que sacar nuestra mejor versión”.

Estado de la plantilla: “Hace 15 días llegaron jugadores nuevos y están creciendo. Poco a poco iremos mejorando. Las victorias nos hacen creer y es importante. Hay que seguir siendo humildes, nos está costando mucho y hay que sufrir. Hemos de mejorar en cuanto a juego ofensivo, pero será el tiempo lo que nos lo va a dar. Da igual el equipo que nos visite, hemos de afianzarnos en Montilivi”.

Cartagena: “En Segunda siempre habrá fases de partido en las que vamos a sufrir. Es un equipo con mucha calidad y tiene jugadores experimentados como Aguza, David Simón y Rubén Castro. En transiciones hace mucho daño y habrá que estar muy pendientes. Hemos de jugar en campo contrario”.

Sólo tres goles a favor: “El que me conoce, y teniendo en cuenta los jugadores que tenemos, sabe que nuestra ambición es la generar más a nivel ofensivo. Pero hemos de formarnos desde los cimientos. Primero hemos de sentirnos seguros. Hemos tenido ocasiones de gol en todos los partidos. Nos hemos de poner bien físicamente. Hay compromiso máximo y estamos contentos con lo que estamos haciendo, siempre con humildad”.

Sistema con tres centrales: “Me interesa contrarrestar al rival. No hay jugadores que puedan aguantar los 90 minutos y vamos a adaptarnos. En Castellón nos salió bien jugar con tres centrales y es una opción más. Tenemos un partido difícil ante el Cartagena y vamos a intentar estar más en campo contrario. El sistema será diferente, pero nuestra identidad ha de seguir siendo la misma”.

Monchu: “Estamos encantados con la gente que ha venido cedida. En este vestuario hay mucho compromiso. Son jugadores de mucha calidad y en campo contrario nos generan cosas. No podemos reprochar nada a nadie. La voluntad para el trabajo es importante para un equipo como el nuestro”.

Álex Gallar (cedido en el Cartagena no jugará por la cláusula del miedo): “Es un jugador que hemos tenido aquí y no tuvo quizás los minutos que debía tener. Los dos sabíamos que esta temporada no iba a estar con nosotros. Está cedido para que se revalorice, se sienta cómodo y vuelva a demostrar su fútbol. Con confianza da mucho. No hemos tenido ningún problema con él, hemos sido responsables y lo mejor fue una salida. Le tengo aprecio”.

Horarios: “Los partidos son muy cercano y hay inconvenientes, pero no vamos a poner ninguna excusa. Vamos a estar a full. El que salga al campo estará al cien por cien. Intentaremos que el que salga esté concienciado. Hay que confiar en el equipo”.

Vuelve Luna tras sanción y su lucha con Franquesa por la titularidad: “Estoy contento con que Enric Franquesa haya vuelto a competir bien. Tenemos dos laterales izquierdos de categoría y por eso están en el Girona. Enric tiene muchas opciones de jugar de inicio”.