NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Al Thani sobrepasa los límites y amenaza a Emmanuel Macron

"Si no hay una disculpa oficial para todos los países musulmanes, soporta las consecuencias", le escribió a través de Twitter.

Actualizado a
ABDULLAH BIN NASSER AL-THANI
jesus rubioDIARIO AS

Abdullah Al Thani ha vuelto a liarla a través de las redes sociales. El todavía máximo accionista del Málaga ha rebasado todos los límites y ha amenazado al presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, a través de Twitter. El líder político francés se posicionó en contra del islamismo radical tras el asesinato hace unos días del profesor Samuel Paty.

"La libertad, la apreciamos; igualdad, la garantizamos; fraternidad, la vivimos con intensidad. Nada nos hará retroceder, nunca. Nuestra historia es la de la lucha contra las tiranías y los fanatismos. Continuaremos. Respetamos todas las diferencias con un espíritu de paz. Nunca aceptamos el discurso de odio y defendemos un debate razonable. Siempre estaremos del lado de la dignidad humana y los valores universales", fueron algunos de los mensajes hechos públicos por Macron. Estas palabras han sido criticadas por líderes de países musulmanes como Turquía, Irán o Pakistán, pero ha sido el presidente del Málaga el que se ha excedido de manera intolerable amenazando al líder francés.

"Si no hay una disculpa oficial para todos los países musulmanes con respecto al discurso de racismo, incitación y odio, recomendar las acciones ofensivas del mensajero de Dios. Así que soporta las consecuencias", escribió Al Thani en Twitter. Esta vez Al Thani ha ido mucho más allá con una amenaza de la que se han hecho eco los medios franceses.

El jeque, además, se sumó a la petición de boicot planteada por varios países islámicos contra los productos franceses: "Hay otros países occidentales que deberían ser boicoteados. No olvidaremos las películas o los dibujos animados ofensivos".