NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Álvaro, el canterano del Madrid que hace soñar al United

Álvaro Fernández, de 17 años, cambió este verano 'La Fábrica' blanca por Old Trafford y está haciéndose hueco en el equipo Sub-23 de los diablos rojos.

Actualizado a
Álvaro, el canterano del Madrid que hace soñar al United

"Who is Álvaro Fernández?". La pregunta que se hacía este verano el Manchester Evening News se la empiezan a hacer ahora también los aficionados del United. Se trata de un lateral izquierdo gallego de 17 años forjado en La Fábrica del Real Madrid hasta el pasado verano y que ahora, en apenas tres meses en los diablos rojos, empieza a brillar con el equipo Sub-23 del Manchester United. Un adelantado, a sólo un paso de Solksjaer y el primer equipo en Old Trafford...

El Madrid y Álvaro Fernández separaron sus caminos en julio. El tres de El Ferrol terminó contrato y aunque la entidad madridista le quiso retener, el chico prefirió la propuesta deportiva del Manchester United como informó puntualmente AS. El trasfondo de la decisión es que tenía un tapón por encima y que la propuesta inglesa era muy atractiva. "Álvaro es un futbolista con mucho futuro al que le ha perjudicado tener por delante a Miguel Gutiérrez", explica gente muy vinculada a La Fábrica. "Pero condiciones para que le vaya bien en Inglaterra, las tiene, su verticalidad y sus centros gustarán allí". El United se las ha visto y rápido. Además de firmarle cuatro temporadas de contrato profesional, tras su exitoso debut en el equipo Sub-18 (Álvaro marcó incluso gol en el 5-1 al Burnley) y sus siguientes semanas, a la entidad británica no le tembló el pulso para subirle ahora al Sub-23, con el que ha jugado recientemente dos encuentros. La idea del United es que pase a ejercitarse lo más habitualmente posible con el primer equipo...

Álvaro, en su etapa con el Juvenil en el Real Madrid.
Ampliar
Álvaro, en su etapa con el Juvenil en el Real Madrid.

Álvaro Fernández llevaba años llamando la atención de los analistas de las categorías inferiores, primero del Madrid y luego del United. El Madrid se adelantó en su fichaje al Barça hace tres años cuando el chico sobresalía en el Cadete del Deportivo de La Coruña. La temporada pasada estuvo en el Juvenil C alternándose con otro lateral izquierdo muy prometedor, De la Víbora, que firmó el año pasado su primer contrato como profesional con el Madrid. Álvaro era el lateral y De la Víbora, en bastantes ocasiones, actuó como extremo.

Eso fue el año pasado, ahora está asomando en el Sub-23 del United donde comparte vestuario, por cierto, con otro español, el experico Arnau Puigmal.