REAL MADRID

Las diez perlas que el Madrid acaba de fichar para su cantera

De Hugo Duro, delantero para el Castilla y en los planes de Zidane, al portero exrayista Mario de Luis, el internacional Adam Arvelo y proyectos como Obrador, Aimar, Soler, Manero...

0
Las diez perlas que el Madrid
acaba de fichar para su cantera

El Real Madrid no se ha movido en el mercado para reforzar el equipo de Zidane pero sí que hay sido, como suele, muy prolífico a la hora de captar algunas de las más prometedoras joyas del fútbol que viene. La entidad ha incorporado a una treintena de nuevos jóvenes futbolistas a los diferentes equipos de La Fábrica y muchos han llegado de los cuatro puntos cardinales del territorio español. Talentos ya internacionales, como Hugo Duro (Sub-21), Mario de Luis (Sub-18) y Adam Arvelo (Sub-15), jugadores baleares, canarios y una buena porción de lo mejor que ofrecen los campos madrileños. Estos son los diez nuevos canteranos blancos con más proyección...

Hugo Duro, punta para el Castilla... y para Zizou

El delantero getafense (20 años) es el uno de los futbolistas de moda en La Fábrica blanca. Recién llegado al Castilla de Raúl pero con bagaje en Primera y hasta la Europa League con el Getafe de Bordalás, ahora está en el radar de Zidane. El marsellés le ha incluido en la Lista A para la Champions siendo así el cuarto delantero centro del primer equipo para esa competición. Estudia para ingeniero mecánico mientras golea también para la Sub-21. Esta cédido por un año en Valdebebas pero el Madrid se ha guardado una opción de compra y no piensa en Duro como un parche, llevaba años pretendiendo su fichaje...

Kenneth, del Espanyol al filial blanco

Un extremo perico al que lleva pretendiendo desde hace tiempo David Fernández, el jefe del departamento de captación del club. Zurdo vertiginoso y con gol también a balón parado, Kenneth (19 años) cambia el Juvenil del Espanyol por las enseñanzas de Raúl en el Castilla. Curiosamente, tiene pasado culé. En la temporada 2011-12 formó parte del Alevín C del Barça. Llega para ocupar una demarcación, el flanco izquierdo (ahí le ubicó Raúl en su debut en el amistoso de la pretemporada castillista ante el Pozuelo), que hace tiempo parecía que iba a ser coto exclusivo de César Gelabert.

Mario de Luis, portero estelar rayista para el Juvenil A

Un portero para nutrir la siempre prolífica escuela de cancerberos madridistas y que llega desde otra cantera muy codiciada, la del Rayo Vallecano. El Madrid venía siguiendo su evolución desde hace tiempo pero ha sido el año de explosión de Mario de Luis en Vallecas. Subió a jugar seis partidos con el Rayo B en Tercera pese a tener 17 años y presencia habitual en los entrenamientos del primer equipo le hicieron ganarse la llamada de la selección Sub-18 de Pablo Amo. Ahí despertó el interés también de tres Primeras más, con el Villarreal a la cabeza, y varios más de Segunda, pero el Madrid fue el que terminó seduciendo al futbolista. Firmó en julio por cuatro campañas y Zidane ya le ha podido ver de cerca con los mayores durante esta pretemporada.

Pau Ferrer, del Castellón al Juvenil madridista.

Pau Ferrer, goles desde el Castellón

Un futbolista de tal calibre que en la misma temporada, la pasada, participó en dos ascensos distintos del Castellón. Primero con el Juvenil B a Liga Nacional y luego con Juvenil A a División de Honor. Delantero con capacidad para jugar en diferentes zonas, lo suyo en realidad es actuar como nueve. De la quinta del 2003, exhibe mucha zancada y aunque es zurdo natural (su disparo lejano impresiona) es capaz de marcar habitualmente con la diestra. El Madrid se ha hecho con él a cambio de un acuerdo con el Castellón por el que recibirá diferentes ingresos en función de los objetivos que vaya realizando Ferrer en La Fábrica y en especial si llega al primer equipo blanco.

Rafel Obrador, de Primera a Valdebebas

Dejando a un lado al prodigio Luka Romero, Obrador (17 años) era la joya más seguida del Mallorca. La temporada pasada este lateral izquierdo fue convocado tres veces por Vicente Moreno y llegó a debutar oficialmente en El Sadar, jugando cuatro minutos en Primera División. Aunque el Madrid tiene a Miguel Gutiérrez como su tres de referencia de toda la cantera, este balear va a estar en su estela. El club blanco ha estado realizando intentonas durante un lustro para ficharlo y finalmente lo logró a inicios de octubre. Como había renovado con el Mallorca hasta 2024, el Madrid se ha visto obligado a pagar un traspaso y Rafel ha firmado hasta 2023 para ser referencia inmediata del Juvenil madridista.

Rafel Obrador, zurdo del Mallorca a Valdebebas.

Adam Arvelo, el tinerfeño que quería el Barça

Posiblemente uno de los mejores exponentes de la generación nacida en 2005. El extremo tinerfeño, al que el Villarreal guardaba con celo y el Barcelona cortejaba, aterriza en Valdebebas con una proyección inmensa. Otro zurdo para la cosecha blanca. Muy fino entrando de fuera hacia adentro desde la banda, está en los planes de Julen Guerrero en la Sub-15 española.

Aimar Santiago, de liderar la UD Las Palmas al Cadete B

El Madrid se ha apuntado un tanto importante con este fichaje. Una de las banderas de las categorías inferiores más bajas de la Unión Deportiva Las Palmas y tras cinco años en el club amarillo, la llamada madridista convenció a Aimar (14 años) de saltar a la península. La entidad de Chamartín lo adquirió sin soltar ni un euro. Un mediapunta con la depurada técnica de su tierra y una chispa especial.

Julio González, dianas desde Brunete para el Infantil A

Militará en el Infantil A madridista, donde destaca el hijo de José Antonio Reyes en plantilla que también ha sumado a este nuevo e interesante delantero. Se trata de Julio González (13 años), que la temporada pasada logró 22 goles en apenas 19 partidos con la Escuela de Fútbol de Brunete.

Manu Carrascosa (12 años) cambia el Parla por el Infantil B madridista, donde será una de las columnas del centro del campo.

Manu Carrascosa (Infantil B)

Un futbolista a tener en cuenta. Sobresale por su espectacular físico que le sirve para barrer el campo casi de punta a punta, más Casemiro que Pogba, salvando las enormes distancias en un joven mediocentro recién llegado del Parla y que apenas tiene 12 años. Junto a él se ha incorporado otro fichaje importante, Sergio Soler, carrilero del Leganés, una de las canteras más estudiadas en los últimos años por los ojeadores blancos (de allí salio Sergio Santos, el nuevo dos del Castilla).

Manero (Alevín A)

Generación 2009 y se trata también de un extremo zurdo de los realizar diabluras. En su caso procedente de la cantera del Zaragoza donde se había formado las dos temporadas previas. La campaña pasada actuó frente a futbolistas un año mayores y se las apañó para conseguir cinco dianas en 21 partidos. En el Zaragoza le echaron el ojo cuando fue nombrado mejor jugador en 2017 del torneo organizado por la Fundación del club maño. Se incorpora en principio al Alevín A madridista que dirigirá esta temporada Roberto Tomás.