TOTTENHAM

Dele Alli, el gran olvidado de Mourinho, vuelve a quedarse fuera

Con el de esta noche, el inglés acumulará su quinto partido esta temporada sin pisar siquiera el banquillo, una situación que nadie esperaba para uno de los mayores talentos de los spurs.

Dele Alli, el gran olvidado de Mourinho, vuelve a quedarse fuera

Dele Alli, el que un día pareciera el niño de sus ojos en el Tottenham, parece que ha pasado a un segundo o incluso tercer plano para José Mourinho. Con el de esta noche, el inglés acumulará su quinto partido esta temporada sin pisar siquiera el banquillo, una situación que nadie esperaba para uno de los mayores talentos de los spurs pero que, sin embargo, está viendo cómo se estanca su progresión durante las últimas temporadas. Mourinho dice estar cansado, cansado del tema y cansado de tener que dar explicaciones, pero el que más lo sufre es un jugador que poco a poco está pasando a la intrascendencia tras no abandonar Londres durante este mercado de fichajes.

Sin embargo, y a sus 24 años, Alli parece estar demostrando madurez al menos de puertas para afuera, y, consciente de que las oportunidades solo vendrán del trabajo, agradece los pocos minutos que le da el portugués. “Siempre agradecido por la oportunidad de hacer lo que más me gusta”, dijo tras el encuentro ante el LASK. Durante este último mes, en cualquier caso, apenas ha jugado 94 minutos, la mayor parte de ellos durante las cómodas victorias en Europa League por 7-2 y 3-0. Los 21 minutos restantes, los jugó para completar la histórica humillación al Manchester United en Old Trafford por 1-6.

Hoy, en el partido ante el Burnley de esta noche y según The Athletic, Dele tampoco irá convocado a pesar de no sufrir ningún tipo de molestia física, pero Mourinho asegura que no existe un problema con él. “No estoy cansado de Dele porque es un chico fantástico, pero estoy cansado de las preguntas sobre él. Siempre tengo la sensación de que el 99% de la responsabilidad de lo que pase con un jugador es suya, mientras que mi equipo, la gente con la que trabajo y yo apenas tenemos un 1%”, se justifica el ex del Real Madrid.