NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Kabangu vuelve a entrenarse con el Willem II tras tres meses peleando contra el coronavirus

El futbolista fue positivo el pasado 28 de julio. Su estado empeoró hasta ser ingresado en la UCI y, por fin, puede volver a entrenarse, aunque todavía sin jugar.

Elton Kabangu.
Willem II

Elton Kabangu se ha vuelto a entrenar hoy con el Willem II después de un calvario de tres meses. El atacante belga de 22 años dio positivo por coronavirus el pasado 28 de julio en la vuelta al trabajo del equipo holandés. Inmediatamente fue apartado y puesto en aislamiento, para empezar una terrible experiencia. El estado físico del extremo se fue agravando hasta tener que ser ingresado en la UCI. Desde entonces ha tenido que pelear contra las secuelas de la enfermedad y no ha sido nada fácil. 

Hoy ha dado un gran paso, por fin ha comenzado a entrenarse en la ciudad deportiva del Willem II, aunque todavía no sabe a ciencia cierta cuándo estará en condiciones de recibir el alta para la competición. El belga ha sido recibido de forma cariñosa por su entrenador y sus compañeros, conocedores del infierno por el que ha pasado. El coronavirus está golpeando a los equipos holandeses, a AZ y PSV, principalmente. Este último tuvo que jugar este fin de semana sin seis futbolistas por esta razón. De hecho, Roger Smith, técnico del PSV, se preguntaba en voz alta si merecía la pena seguir jugando con estos riesgos.

Otro caso que ha sacudido a los futbolistas en los países bajos es el de Immers, del NAC Breda. El jugador, también infectado, ha relatado la angustiosa experiencia que ha pasado con su familia. "Es como si el virus drenara tu cuerpo, mi esposa se quedó sin aliento hace una semana y media y ya no podía respirar. Estuvo en el hospital 24 horas. Todavía se está recuperando. Tras una semana salió por primera vez. Dio sus primeros pasos y caminó cincuenta metros hasta quedarse sin aliento. Eso es después de una semana", afirmó Immers.